- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Conoce las reglas migratorias obligatorias para los que visiten Rusia durante el Mundial

© Sputnik / Maksim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaVoluntarios del Mundial 2018
Voluntarios del Mundial 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El proceso de registro en Rusia es una de las cuestiones que más dudas plantea a los extranjeros que visitan el país, sobre todo a aquellos que planean alojarse en apartamentos o casas privadas.

Sputnik te ayuda a aclarar las dudas más frecuentes acerca de este procedimiento obligatorio para todos los extranjeros.

¿Qué es el registro?

El registro es básicamente un documento que el propietario del hospedaje le da a su huesped, gracias al cual todo viajero comunica a las autoridades rusas que tiene un lugar donde vivir. Según la ley vigente, los extranjeros no pueden permanecer en el país sin tener un techo bajo el cual hospedarse.

Los hinchas mexicanos en Kazán - Sputnik Mundo
Guía de seguridad para evitar un mal trago durante el Mundial de Rusia 2018

Durante la celebración del Mundial de Rusia 2018, el país fortalece las medidas de seguridad, por lo que este procedimiento es obligatorio para todos, independientemente si realiza un viaje para el Mundial, de turismo o de trabajo. Las nuevas reglas están en funciones desde el 25 de mayo hasta el 25 de julio. Además del registro, cada visitante deberá tener siempre presente los originales del pasaporte, la tarjeta migratoria y la visa (de ser necesaria).

¿Cuándo se hace el registro?

El registro se debe realizar en el territorio de Rusia no más de tres días hábiles desde la llegada del ciudadano extranjero al país. En caso de que se cambie el lugar de hospedaje, sea otro hotel u otra ciudad, se necesitará hacer otro registro.

¿Quién hace el registro?

El proceso de registro es siempre responsabilidad del anfitrión.

  • En caso de hospedarse en centros de alojamiento especializados como hoteles, hostales, sanatorios, posadas, bases turísticas u otros, su administración está obligada a encargarse del trámite de registro del huésped.
  • En caso de hospedarse en apartamentos, su dueño tiene la responsabilidad de realizar el registro, sea una persona física o una empresa que gestione el apartamento. Estos son más propensos a cobrar por realizar este trámite, aunque en cualquier caso la suma no debería superar los 3.000 rublos (48 dólares). Antes de realizar el pago de la estancia en el apartamento, pregunta a tu anfitrión si realiza el registro o no y el precio que te cobrará. Si no ofrece el servicio de registro o cobra un precio muy alto, entonces busca otro apartamento que sí ofrezca el servicio o aplique un coste más razonable.
  • En caso de hospedarse en una casa particular de un amigo o familiar, entonces tu amigo o familiar debe realizar tu registro en su dirección particular.
Agentes de policía en Moscú (archivo) - Sputnik Mundo
100.000 agentes estarán a cargo del bienestar de los hinchas durante el Mundial

¿Qué se necesita para el registro?

Para poder realizar el registro, el anfitrión tendrá que sacar copias del pasaporte del visitante, su carta migratoria y su visa (de ser necesaria). En caso de que el turista ya se haya hospedado en otro local con anterioridad, se necesitará también la copia del registro anterior.

¿Cuánto dura el registro?

El registro debe durar justo el tiempo que esté hospedado en un local. En caso de que este cambie se le entregará otro registro a cambio del anterior.

¿Qué pasa si un extranjero no tiene registro?

En caso de que el extranjero no pueda presentar el registro impreso, podrá ser detenido por los agentes del orden hasta que se establezca y compruebe la legalidad de su estancia por las autoridades migratorias.

Más: "Creo que será un gran Mundial": Hulk comparte su experiencia de jugar en Rusia

En caso de que el extranjero no tenga un registro, lo haya recibido fuera del plazo de 3 días o esté vencido, será multado por una suma de 2.000 a 5.000 rublos (entre 32 y 80 dólares, según el curso actual), con la posibilidad de ser expulsado del país. En Moscú y San Petersburgo la multa se eleva a una suma de 5.000 a 7.000 rublos (entre 80 y 112 dólares).

En caso de que se pruebe que el extranjero falseo deliberadamente su registro, podrá ser multado por una suma de 100.000 a 500.000 rublos (entre 1.600 y 8.000 dólares) y expulsado del país o ser encarcelado por un período de hasta tres años.

La justa futbolística se desarrollará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio próximos en 12 estadios de 11 ciudades del país: MoscúKaliningradoSan PetersburgoVolgogradoKazánNizhni NóvgorodSamaraSaranskRostov del DonSochi y Ekaterimburgo.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала