Inteligencia estonia aconseja no fiarse de las rusas despampanantes durante el Mundial

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaUna joven rusa
Una joven rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los medios británicos siguen advirtiendo a sus lectores de todos los males que, según sus periodistas y expertos, les esperan en el Mundial 2018. Parece que las mujeres rusas para ellos son el peligro más grande.

Esta vez, el director del Servicio de Inteligencia Extranjera de Estonia, Mikk Marran, en un comentario para The Times, alertó a los funcionarios públicos y los empresarios que viajen a Rusia por la Copa sobre los peligros de las espías rusas.

El estonio recomendó andarse con cuidado al iniciar conversaciones esporádicas en los bares, por ejemplo, ya que se podría tratar de una jugada de espías rusas para robar información confidencial aprovechándose de su belleza despampanante.

Una mujer sensual, imagen referencial - Sputnik Mundo
La nueva y dulce amenaza que 'acecha' a los jugadores de la selección inglesa en Rusia
"La gente entrega mucha información cuando viaja a Rusia: su nombre, su dirección, su número de seguridad social… Toda esa información acaba en el sistema de los servicios especiales rusos", advirtió Marran.

Añadió que sus recomendaciones no están dirigidas a todos los hinchas, sino "a los altos funcionarios que visiten el país". Son ellos quienes podrían acabar siendo el blanco de 'trampas de miel'.

"Van a estar detrás de quién viene, de dónde se hospeda, de qué hace, de cuáles son los posibles escenarios y las debilidades. Estamos intentando que la gente sea consciente de que se arriesgan a que eso pase", explicó.

Más: Medio británico acusa a Rusia de entrenar a fans violentas para el Mundial

Sin embargo, añadió que esa no es razón para no asistir al Mundial de Fútbol. "Rusia es un gran país", aseguró. 

"Lo digo para que simplemente la gente sea más consciente de lo que puede acabar pasando mientras está tomando felizmente una cerveza en Moscú o en cualquier otra parte", dijo.

El alto funcionario señaló que, en concreto, tienen que estar al tanto de sus teléfonos y de sus computadoras portátiles cuando asistan a los partidos del Mundial e, incluso, es mejor evitar llevárselos al estadio. Para el jefe de la inteligencia estonia, los hinchas deberían desconfiar "de las guapísimas chicas rusas".

Una mujer rusa (archivo) - Sputnik Mundo
El mayor temor de los militares daneses: las 'trampas de miel' de las mujeres rusas
De este modo, The Times se unió al tabloide británico Express que hace poco informó del "plan" de las jóvenes rusas para atrapar a los jugadores de la selección nacional británica con el fin de influir en los resultados del Mundial. El profesor Anthony Glees, director del Centro para la Seguridad e Inteligencia de la Universidad de Buckingham, atribuyó al propio Kremlin la creación de esta táctica. 

El mismo medio informó que grupos de violentas fans rusas se estarían preparando para enfrentarse con los seguidores de la selección inglesa que acudan a Rusia para seguir la competición.

A pesar de todas las alertas periodísticas de este tipo, hay bastantes personas que pretenden llegar a Rusia. Así, según el director general del comité organizador del torneo, Alexéi Sorokin, ya se ha vendido casi el 90% de las entradas para el Mundial 2018, que comenzará el 14 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала