Hinchas rusas (archivo)

Medio británico acusa a Rusia de entrenar a fans violentas para el Mundial

© Sputnik / Vladímir Pesnya
Mundial de Fútbol 2018
URL corto
23112

Un medio británico intentó convencer a los ciudadanos del Reino Unido de que grupos de violentas fans del fútbol se estarían preparando para pelearse con los hinchas ingleses durante el Mundial 2018.

Un artículo publicado por el medio Express mostró un vídeo donde mujeres supuestamente rusas pelean en la nieve, entre unos árboles. De acuerdo con Chloe Kerr, autora del texto, las jóvenes serían hinchas preparándose para enfrentarse con los seguidores de la selección inglesa que vengan a Rusia para asistir al torneo mundial de fútbol.

Kerr asegura que hay distintas comunidades de hinchas violentas en la red social rusa VKontakte, las cuales se encargan de organizar las operaciones para el torneo deportivo. Según supuestas miembros de dichas comunidades, estarían preparando la Operación Mundial y sería mejor que los británicos "empezaran a ir al gimnasio y prepararse" también.

Pese a las absurdas suposiciones, al final del artículo, Kerr destacó que, como se demostró durante la Copa Confederaciones de 2016, Rusia ya ha se adaptado a los altos estándares de seguridad para satisfacer las específicas necesidades de tales grandes eventos deportivos.

Anteriormente, el Ministerio Exteriores de Rusia emitió una declaración oficial, según la cual, los medios de comunicación occidentales —sobre todo los británicos— lanzarían una campaña mediática a gran escala para desacreditar a Rusia y socavar su credibilidad como anfitriona del Mundial de fútbol.

Temas relacionados: Policía británica seguirá trabajando con Rusia para garantizar la seguridad del Mundial

Además:

Vídeo épico: la protección total de los hinchas del Mundial 2018, prioridad absoluta de Rusia
Hinchas británicos mantienen planes de visitar Kaliningrado durante el Mundial de 2018
Avaaz, ¿por qué miles de 'activistas' arremeten contra el Mundial de Rusia 2018?
Etiquetas:
campaña de difamación, hinchas, seguridad, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Reino Unido, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik