Radio (imagen referencial)

Se han emitido más de mil permisos del uso de radiofrecuencias para el Mundial

CC0 / Unsplash
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 10

MOSCÚ (Sputnik) — Más de mil permisos de uso de las ondas de radio y sus respectivos enlaces se han emitido por la autoridad reguladora rusa de los medios, Roskomnadzor, según su servicio de prensa.

"Durante la preparación para la Copa Mundial de la FIFA 2018, Roskomnadzor emitió 1.011 autorizaciones para el uso de radiofrecuencias y enlaces, tanto para organizadores como para participantes del torneo", ha indicado en un comunicado.

En texto se aclara que tan sólo entre el 20 de abril y el 3 de mayo 2018, el departamento emitió 299 permisos para más de 30 empresas —la mayoría de ellas operadores rusos y extranjeros de telecomunicaciones, así como emisoras públicas— y para el uso de micrófonos inalámbricos, de las emisoras de comunicaciones por satélite y una variedad de servicios.

Anteriormente, para facilitar la entrega de esos permisos, el Roskomnadzor, junto con el servicio de radiofrecuencia y el comité organizador 'Rusia 2018', realizó el trabajo preparatorio del análisis del procedimiento de autorización.

Más: "El Mundial en Rusia será mucho mejor que los anteriores"

Asimismo, el ente ha precisado que el permiso se puede solicitar por vía informática y que la inscripción se realiza mediante la marcación de los medios electrónicos.

"También se ha mejorado el procedimiento de examen de la solicitud, lo que dejará obtener el permiso en dos días, al pedirlo una semana antes de la apertura del Mundial", ha añadido el portavoz del servicio de prensa.

El Mundial de Fútbol se celebrará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 julio de 2018 y se llevará a cabo en 11 ciudades de Rusia: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado. 

Infografía: Las bases de las selecciones nacionales durante el Mundial

Además:

¿Cuánto dinero se llevará el campeón del Mundial 2018?
Oráculo de Samara revela el nombre del ganador del Mundial 2018
¿Cuánto costará un minuto de publicidad en la TV rusa durante el Mundial 2018?
Etiquetas:
fútbol, radio, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik