- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se crearán grupos de aviación para emergencias en cada ciudad sede del Mundial

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaEl avión Be-200 (imagen referencial)
El avión Be-200 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Todas las ciudades rusas donde se disputarán los partidos del Mundial 2018 contarán con un grupo de aviación por si se producen casos de emergencia, anunció el viceministro de Emergencias, Vladlén Aksenov.

"Los grupos de aviación se crearán en todas las ciudades sedes del Mundial", aseguró el oficial durante una reunión del grupo de trabajo del comité gubernamental para situaciones de emergencia.

El Estadio de Kaliningrado - Sputnik Mundo
Estadio de Kaliningrado se prepara para cualquier situación de emergencia de cara al Mundial
Según ha explicado el viceministro, "se realizó el examen de los sitios de desembarco y de los lugares de toma de agua alrededor de las instalaciones deportivas, así como de los helipuertos cercanos a las instalaciones sanitarias, preparados para la evacuación de las víctimas en caso de que sea necesario".

Se utilizarán un total de 62 aviones, cuyas rutas ya están acordadas con las autoridades ejecutivas federales y los centros de gestión del tránsito aéreo.

"Hemos acordado las rutas y los lugares de toma de agua, que será transportada en los aviones Be-200", apostilló Aksenov.

Más aquí: Rostov del Don se prepara para prevenir situaciones de emergencia durante el Mundial

Durante la misma reunión, el funcionario mencionó que en cada una de las ciudades funcionará el sistema de información y alerta a la población en los lugares de congestión masiva (OKSION, por sus siglas en ruso).

"Ahora se están elaborando los escenarios y diseños del contenido visual para transmitirlo en los terminales OKSION durante el campeonato, en los idiomas ruso, inglés, español, árabe, alemán y francés", anotó.

Control del Ministerio de Emergencias

Asimismo, casi 380 instalaciones incluidos estadios, hoteles, aeropuertos y estaciones de tren, fueron registrados por el Ministerio de Emergencias de Rusia en las ciudades donde se celebrará el Mundial 2018, informó el vicetitular del organismo.

"Se registraron 379 objetos, incluso 77 instalaciones deportivas, 206 instalaciones de alojamiento y 96 instalaciones de infraestructura de transporte", destacó Aksenov en una sesión de la comisión de Gobierno para situaciones de emergencia.

El Servicio de Seguridad de Rusia realizó un entrenamiento antiterrorista de unidades especiales en Kaliningrado - Sputnik Mundo
Vídeo épico: la protección total de los hinchas del Mundial 2018, prioridad absoluta de Rusia
Detrás de cada obra están consagrados funcionarios responsables de las oficinas principales del Ministerio de Emergencias de Rusia.

"Además, los empleados de las actividades de supervisión del Ministerio de Emergencias de Rusia están incluidos en la composición de los grupos de trabajo interministeriales para la inspección de las instalaciones del campeonato", dijo Aksenov.

Los grupos funcionarán para verificar el cumplimiento de los requisitos de antiterrorismo y seguridad contra incendios bajo la dirección del Servicio de Seguridad Federal ruso.

Más: Los militares contribuirán a la seguridad del Mundial Rusia 2018 si es necesario

El primer Mundial de fútbol en Rusia se celebrará del 14 de junio al 15 de julio de 2018 en 11 ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала