El estadio Rostov Arena en Rostov del Don, Rusia

Rostov del Don se prepara para prevenir situaciones de emergencia durante el Mundial

© Sputnik / Vitaly Timkiv
Rostov del Don
URL corto
0 30
Síguenos en

MOSCÚ (Sputnik) — En la ciudad de Rostov del Don se realizaron ejercicios de entrenamientos de tiro y tácticas en todos sus municipios incluyendo el estadio Rostov Arena, una de las sedes del Mundial en Rusia 2018, para prevenir y eliminar situaciones de emergencia, informó el gobierno de la región.

Los ejercicios fueron ordenados por el gobernador de la ciudad, Vasily Golubev, con el objetivo de comprobar la disposición de las fuerzas y medios militares de Rostov para prevenir y eliminar situaciones de emergencia causadas por incendios forestales.

"Esto es sumamente importante de cara a la preparación de la ciudad para el Mundial de la FIFA, garantizar la seguridad de la población y sus viviendas es la actividad fundamental de Golubev y el gobierno de Rostov", expresó Vadim Artemov, vicegobernador de la ciudad.

Guía de Rostov del Don
© Sputnik / Anton Denisov
En los ejercicios participaron, representantes de los 55 municipios de la ciudad, pero los principales eventos tuvieron lugar en el área del estadio Rostov Arena, de acuerdo con el plan, como resultado de la caída de chispas, debido al sobrepasado de los cables eléctricos de alta tensión, hubo una quema de vegetación seca y juncos.

Un fuego condicionado acompañado por una alta temperatura del aire y viento, fue extinguido con la participación de vehículos todo terreno y helicópteros.

A iniciativas del líder de la región, se creó una brigada de fuerzas y activos para combatir incendios, que suman unas 20.000 personas y aproximadamente 2.000 unidades de equipo, además de 10.000 habitantes que están en cuerpos de bomberos voluntarios.

Vídeo épico: la protección total de los hinchas del Mundial 2018, prioridad absoluta de Rusia

El Campeonato Mundial FIFA 2018 se celebrará por primera vez en la historia en Rusia a partir del 14 de junio y hasta el 15 de julio.

El Campeonato Mundial de Fútbol se disputará del 14 de junio al 15 de julio próximos por primavera vez de la historia en trierra rusa en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Durante el Mundial en el Rostov Arena se disputaran cuatro partidos de la fase de grupos: Brasil-Suiza, Uruguay-Arabia Saudí, República de Corea-México, Islandia-Croacia y un encuentro de octavos de final.

Además: Estadio de Kaliningrado se prepara para cualquier situación de emergencia de cara al Mundial

Además:

Abren centro de recepción de visitantes para el Mundial 2018 en Rostov del Don
¿Fútbol sin estadios? Rostov ofrece una alternativa económica para ver los partidos del Mundial
Fútbol, palacios y hípsters: conoce Rostov del Don, la sede más joven del Mundial 2018
Mundial: "Visitar Rusia es una experiencia de vida y de enriquecimiento cultural"
Etiquetas:
seguridad, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Rusia, Rostov del Don
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía SputnikComentar vía Facebook