Mundial 2018 en Rusia (archivo)

El Mundial no tendrá un impacto significativo en la inflación de la economía rusa

© Sputnik / Nina Zotina
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 20

MOSCÚ (Sputnik) — La venidera celebración de la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018 no tendrá un impacto significativo en la inflación de la economía del país, declaró ante la prensa, el vice primer ministro y presidente del Comité Organizador de Rusia-2018, Arkadi Dvorkóvich.

"En cuanto a la inflación no habrá un efecto significativo, en primer lugar las inversiones se han realizado en su debido tiempo, el monto total de los diferentes gastos efectuados no representan una parte importante de la economía, ya que esta es una inversión productiva que no crea ninguna presión en el mercado de consumo", expresó Dvorkovich durante la presentación del estudio, El impacto de la Copa Mundial FIFA 2018 en Rusia, en las esferas económicas, social y ambiental.

Durante la presentación del estudio: El impacto de la Copa Mundial FIFA 2018 en Rusia, en las esferas económicas, social y ambiental, el funcionario aseguró que la economía rusa no caerá en una inflación después de celebrada la venidera Copa del Mundo.

Rusia de la mano de conocidos economistas y los ministerios pertinentes, tienen la responsabilidad de que el país no caiga en la inflación como sucedió en Brasil en el año 2014, después de celebrado el Mundial.

Tema relacionado: Por qué Rusia ya ha ganado el Mundial 2018

El gigante sudamericano obtuvo registros económicos contrario a lo esperado, su presupuesto de inversión (8.671 millones de euros) terminó siendo el doble de lo que se planificó inicialmente (4.400 millones) y muy por encima de lo que se dedicó (2.947 millones) para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Tras la Copa, Brasil tuvo una caída de su PIB (Producto Interno Bruto) de 2,7% a 1,3% en 2014, por el lento avance del consumo doméstico, pérdidas de inversiones y una débil balanza comercial, debido a esta experiencia el Gobierno ruso se mantiene en alerta para que no suceda esto en el país.

A principios de abril el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, aseguró que la inflación en el país es muy baja, lo que da la oportunidad para ofrecer créditos, además, el poco volumen de la deuda externa permite que la economía se desarrolle de manera estable.

Además el Banco Central de Rusia comunicó que la inflación anual en el país oscilará entre un 3% y un 4% hasta finales del año 2018.

Equipo de Sochi

Asimismo, Dvorkóvich dijo que se piensa restablecer el equipo de fútbol de Sochi.

"Hay planes para restablecer el equipo de Sochi, sé que las negociaciones con posibles patrocinadores ya están en marcha; una ciudad como ésta no deberá quedarse sin un equipo", dijo Dvorkovich en rueda de prensa. 

Rusia jugará en calidad de anfitriona en el grupo A, donde dará inicio al Campeonato del Mundo jugando el 14 de junio en el estadio Luzhnikí de Moscú contra Arabia Saudí, después viajará a San Petersburgo el 19 para medirse a Egipto y culmina la fase de grupo el 25 del mismo mes en Samara enfrentándose al dos veces campeón del mundo, Uruguay. 

El Mundial de 2018 se celebrará por primera vez en la historia en Rusia a partir del 14 de junio y hasta el 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Además:

La experiencia en la Copa Confederaciones favorecerá a Rusia en el Mundial
Fan ID: ¿por qué es necesario obtener el pasaporte de hincha si vas al Mundial?
Entérate de cuánto cuesta volar a Rusia 2018 desde América Latina
Etiquetas:
fútbol, economía, deporte, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik