- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso: nadie percibirá la ausencia de líderes europeos en el Mundial

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaSímbolo del Mundial de Fútbol de 2018
Símbolo del Mundial de Fútbol de 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Nadie se dará cuenta de la ausencia de aquellos líderes de la Unión Europea que, presionados por el Reino Unido, no asistan al Mundial 2018 en Rusia, declaró a Sputnik el senador ruso Ígor Morózov.

"Si los líderes europeos no vienen al Mundial en Rusia, los perjudicados serán ellos mismos", resaltó el parlamentario al prometer la organización de un torneo al más alto nivel mundial.

Un hincha y Zabivaka, mascota del Mundial 2018 - Sputnik Mundo
Welcome2018, la aplicación que debes tener si vas al Mundial Rusia 2018
A su vez, el legislador considera importante "la asistencia de los futbolistas que mostrarán un fútbol de nivel mundial, así como de los aficionados que verán ese fútbol en unas canchas modernas".

Morózov aseguró que el evento deportivo se celebrará en Rusia en cualquiera de los casos.

El representante ruso hizo estas declaraciones en respuesta al llamamiento del Europarlamento que exhortó a los gobiernos europeos a renunciar a su asistencia al Mundial 2018 en Rusia, según se desprende de la carta pública divulgada por la eurodiputada alemana Rebecca Harms.

Más: La FIFA espera un lleno total para todos los partidos del Mundial

El senador no tiene dudas de que la carta de los diputados del Europarlamento fue promovida por el Reino Unido que "hasta ahora no ha perdonado a Rusia la derrota durante la elección de la sede del campeonato".

Rusia, sede del Mundial de Fútbol 2018 - Sputnik Mundo
Canciller belga: boicot político al Mundial de Fútbol en Rusia no tiene sentido
Tal como precisó, "detrás de esta carta están (la primera ministra) Theresa May y los servicios secretos del Reino Unido que quieren aprovechar el campeonato en Rusia para impulsar una nueva espiral en la campaña de rusofobia".

Por su parte el jefe del Comité de Asuntos Internacionales del Senado de Rusia, Konstantín Kosachov, declaró a Sputnik que el llamamiento de diputados del Parlamento Europeo a boicotear el Mundial Rusia 2018 no encontrará apoyo.

"El llamamiento de un grupo de diputados de la Eurocámara (…) a los Gobiernos de los países europeos a no visitar el Mundial de Fútbol en Rusia, por supuesto, no afectará el campeonato ni las decisiones de los miembros de los Gobiernos europeos sobre su participación" en el evento, dijo Kosachov.

El legislador destacó que el Mundial reunirá a miles de representantes de todos los continentes que podrán ver con sus propios ojos que Rusia difiere de la imagen que promueven los parlamentarios europeos que "se empeñan en demonizarla".

Además: Líderes de América Latina asistirán al Mundial 2018 pese al caso Skripal

El Campeonato Mundial de Fútbol se disputará del 14 de junio al 15 de julio próximos por primavera vez de la historia en trierra rusa en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала