Hinchas rusos (imagen referencial)

Rusia lucha contra el racismo en el fútbol

© Sputnik / Alexandr Vilf
Noticias del Mundial 2018
URL corto
120

MOSCÚ (Sputnik) — Previo al inicio de la Copa Mundial de Fútbol, Rusia lucha contra el racismo en el deporte, informó la Liga Premier de Fútbol de Rusia (RFPL por sus siglas en ruso).

"Hay hechos de racismo, no lo ocultamos y luchamos contra este problema, castigamos a los clubes, trabajamos con los aficionados y ya ha funcionado", dijo Alexandr Meitin, el director del Comité de Seguridad y Trabajo con los aficionados de la RFPL en conferencia de prensa.

Actualmente la FIFA recopila información sobre los incidentes de racismo durante el partido amistoso entre los equipos nacionales ruso y francés que tuvo lugar el 27 de marzo en San Petersburgo.

El fotógrafo, de Agence France-Presse llamó la atención a los gritos racistas de algunos fanáticos en el estadio cuando el delantero francés Usman Dembele servía desde la esquina.

"Nuestros hinchas son amigables con todos, antes del partido de la Europa League entre Arsenal de Londres y CSKA de Moscú, los fanáticos recibieron a los invitados pacíficamente", agregó Meitin.

El director destacó que hay provocadores en cualquier sociedad, pero la comunidad de fanáticos los excluye.

"Hay incidentes de racismo en Rusia, pero no hay más racismo que en la propia  Inglaterra y Alemania,", añadió el director.

El primer Mundial de fútbol en Rusia se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

Parlamentario ruso llama a EEUU a no involucrar a los hinchas del fútbol en la política
Ruso para hinchas: Sputnik te enseña las palabras que necesitas saber de cara al Mundial
Rusia garantizará seguridad a los hinchas británicos durante el Mundial 2018
"Lo último que debe preocupar a los españoles son los hinchas rusos"
"Era obvio que habría provocaciones": el FC Spartak comenta los incidentes en Bilbao
Etiquetas:
fútbol, racismo, deporte, Copa Mundial de Fútbol de 2018, FIFA, Rusia