- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bélgica enviará grupos consulares a las ciudades donde su equipo jugará el Mundial

CC0 / Pixabay / Bruselas
Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Bélgica planea enviar grupos consulares especiales y policías belgas a todas las ciudades en las que su selección nacional jugará partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2018, dijo el embajador belga en Rusia, Jean-Arthur Regibeau, en una reunión con las autoridades de la región de Rostov.

"Definitivamente enviaremos grupos consulares, tres o cuatro personas, a las ciudades donde tendrán lugar los partidos de nuestro equipo", afirmó Regibeau.

El diplomático añadió que estos grupos ayudarán a los belgas, por ejemplo, si pierden su pasaporte y con otros problemas.

"Además, el gobierno enviará policías belgas a las ciudades donde jugará su selección nacional para trabajar junto con la policía rusa", acotó el embajador.

La evolución de las mascotas de los mundiales - Sputnik Mundo
Amigos del fútbol: la evolución de las mascotas de los mundiales
Igor Guskov, el primer vicegobernador de la región de Rostov, aseguró a Regibeau que se tomarán estrictas medidas de seguridad durante la Copa Mundial, y le expresó que le gustaría ver al equipo belga en los octavos de final jugando en Rostov del Don.

"Estamos interesados en que vengan tantos aficionados como sea posible a Rostov, quienes además del fútbol, podrá familiarizarse con la provincia del Don", dijo el vicegobernador y agregó que crearán para ellos "todas las condiciones necesarias".

Además: Fan ID: ¿por qué es necesario obtener el pasaporte de hincha si vas al Mundial?

El primer Mundial de fútbol en Rusia se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades.

Los partidos se disputarán en Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

La selección belga lidera el grupo G y jugará contra Panamá el 18 de junio en Sochi, con Túnez el 23 de junio en Moscú, y contra Inglaterra el 28 de junio en Kaliningrado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала