Un hincha norteamericano

Turistas de EEUU asistirán a la Copa Mundial 2018 pese a la campaña antirrusa

© AP Photo / Mary Altaffer
Noticias del Mundial 2018
URL corto
120

MOSCÚ (Sputnik) — Los hinchas norteamericanos serán el grupo más numeroso de fanáticos extranjeros en el Campeonato Mundial de Fútbol que se celebrará en Rusia, manifestó la Embajada rusa en EEUU.

Así los diplomáticos comentaron una publicación del periódico The Guardian que recoge las declaraciones de un alto funcionario de la Casa Blanca en las que recomienda a los aficionados estadounidenses abstenerse de viajar al país anfitrión.

"Algunos en Washington se asustaron mucho al ver las estadísticas de compra de entradas para la Copa del Mundo 2018 en Rusia", destaca un comentario de la misión diplomática publicada en la página de la legación en Facebook.

Según precisa la nota, los hinchas de EEUU "se harán el grupo más cuantioso de fanáticos extranjeros, lo cual no puede sino alegrar".

Conforme a los datos de la FIFA, para comienzos de abril los aficionados norteamericanos compraron 16.462 boletos a pesar de que la selección de EEUU no logró clasificar para el Mundial.

Según The Guardian, el alto funcionario que no reveló su identidad aconsejó a los seguidores de fútbol de EEUU "pensarlo dos veces" antes de viajar a la Copa del Mundo 2018 porque la crisis diplomática entre Rusia y Occidente representa una amenaza para los servicios consulares.

Le puede interesar: Fan ID: ¿por qué es necesario obtener el pasaporte de hincha si vas al Mundial?

Además argumentó que cualquier actividad deportiva importante es un blanco para los terroristas.

Según constata la embajada, "a pesar de la masiva campaña de rusofobia en los principales medios informativos norteamericanos, o tal vez gracias a ella, el interés hacia nuestro país va creciendo, y los norteamericanos quieren ver con sus propios ojos como están las cosas en Rusia en realidad".

La misión no ve en estas advertencias anónimas un desvelo excesivo por la seguridad de los ciudadanos propios, sino los temores de que Rusia, sus ciudades y el pueblo ruso caigan bien a una cantidad enorme de norteamericanos e ingleses.

"Efectivamente existe una amenaza", resalta la legación al agregar que "una parte considerable de la población en Occidente dejará de creer a la propaganda antirrusa de todos días".

El Campeonato Mundial de Fútbol se disputará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio próximos en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Además:

Los aficionados británicos no tienen miedo de ir a Rusia al Mundial
Este aficionado egipcio irá hasta Rusia en bicicleta para el Mundial de fútbol (fotos)
La FIFA presenta el diseño de las entradas para los partidos del Mundial Rusia 2018 (foto)
San Petersburgo acogerá a finales de junio el Mundial de fútbol entre aficionados
Etiquetas:
hinchas, Comité organizador del Mundial 2018, Rusia, EEUU
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik