Victoria Lopyreva, embajadora de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018

Embajadora del Mundial de Rusia: el fútbol debe ser motivo de unión

© Sputnik / Maxim Bogodvid
Noticias del Mundial 2018
URL corto
El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (261)
190

BUENOS AIRES (Sputnik) — El fútbol es un deporte que genera la mancomunidad de todos los pueblos del mundo, dijo en una entrevista con Sputnik la modelo rusa Victoria Lopiriova, embajadora de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

"Todos nosotros somos hinchas de fútbol y eso es lo que nos une", indicó el 13 de febrero la representante del torneo organizado por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación), quien está de visita en Buenos Aires.

Victoria Lopyreva, embajadora de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, durante su visita oficial en Argentina
© Sputnik / Ana Delicado Palacios
Victoria Lopyreva, embajadora de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, durante su visita oficial en Argentina
Presentadora de televisión y modelo, Lopiriova destacó la importancia de "encontrarnos todos en la Copa del Mundo de Rusia e hinchar por nuestros equipos favoritos".

"A todos nos une el amor por el fútbol, no importa de qué nacionalidad o género eres, no importa el estado social", consideró.

Miss Rusia en 2003 y embajadora de la Copa Mundial desde 2015, la modelo también es desde diciembre de 2017 embajadora del programa No Discriminación.

Esa iniciativa "parte de la base de que cualquier persona hincha de fútbol debe entrar al partido si quiere, sin ningún problema", explicó.

De visita oficial en Argentina, donde culmina una estadía de dos días antes de dirigirse a Brasil, Lopiriova destacó que su misión más importante es la de "hacer llegar a los aficionados de fútbol de todo el mundo lo que les espera en Rusia".

"Están creadas todas las condiciones para su entrada sin problemas a nuestro país: el nivel de seguridad va a ser muy alto, y la infraestructura está dispuesta para recibir este evento tan importante, pero lo más importante es la gente", comentó.

Lea más: ¿Qué une al crack Neymar y a una Miss Rusia? (fotos)

La modelo visitó el domingo el estadio Alberto J. Armando, conocido popularmente como La Bombonera, del Club Atlético Boca Juniors, donde presenció la victoria de este equipo frente a Temperley acompañada del técnico de la selección argentina, Jorge Sampaoli, y del presidente de la institución, Daniel Angelici.

Como parte de la promoción de la Copa Mundial de Rusia, Lopiriova también se reunió el lunes con el presidente de la Asociación de Fúbol de Argentina, Claudio Tapia, y este martes estuvo en el Centro Ruso de la Cultura y la Ciencia de Buenos Aires, más conocida como Casa de Rusia.

Sobre su fugaz visita a la capital argentina, la embajadora expresó su interés "por haber visto algunas cosas interesantes en lugares simbólicos", como el estadio de uno de los equipos más importantes del país, pero sobre todo, reconoció que "en cualquier lugar lo más interesante son las personas".

"Pero por ahora la visita ha sido laboral, día y noche trabajando, aunque sueño con planear otro viaje para ver algo de aquí, porque me gusta mucho la atmósfera de esta ciudad", señaló.

Proyección de Rusia

Al afirmar entre risas que se encuentra en Argentina "para que imaginen lo mejor de Rusia", la modelo recordó que su viaje forma parte de una gira que la ha llevado por EEUU y Marruecos, y que la hará viajar más adelante a Uruguay y a Sudán.

Lopyreva, de 34 años, quiere transmitir en sus viajes que Rusia es mucho más que Moscú, su capital, y San Petersburgo, una de las ciudades más importantes del país.

La ciudad en la que se crió, Rostov del Don (suroeste), es una de las once urbes que acogerá la Copa Mundial.

Licenciada en administración de empresas en la Universidad Estatal Económica de Rostov, la modelo también sabe que Rusia es motivo de curiosidad para todos los que no conocen el país.

Rostov Arena
© Sputnik /
Lea más: Guía de Rostov del Don

Tantas veces consultada sobre la nación que representa, Lopiriova reafirmó la importancia "de que cada persona tenga derecho a tener su opinión".

"A veces es objetiva y a veces es subjetiva porque está impuesta por alguien más, por eso para mí es importante a nivel humano, entre nosotros, tener la posibilidad de ser accesibles a la gente, contestar a todas las preguntas sobre la Copa del Mundo y sobre mi país, porque creo que el fútbol y el deporte están fuera de la política", reflexionó.

La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 se celebrará entre el 14 de junio y el 15 de julio.

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
Tema:
El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (261)

Además:

FAN ID: tu mejor compañero en Rusia
Mundial 2018: ¿dónde vivirán las selecciones iberoamericanas en Rusia? (fotos)
¿Qué 'selecciones' van ganando en el 'Mundial' de reservas hoteleras para Rusia 2018?
Conoce las ciudades más económicas del Mundial de Rusia 2018
Etiquetas:
fútbol, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Victoria Lopyreva, Argentina, Rostov del Don, Rusia