Widgets Magazine
San Petersburgo

Mundial 2018: conoce las 'casas' de las selecciones latinoamericanas en Rusia (fotos)

© Sputnik / Aleksey Kudenko
Mundial de Fútbol 2018
URL corto
La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (313)
290

¿Sabes cuáles serán las sedes de concentración de las selecciones nacionales latinoamericanas durante el Mundial de Rusia 2018? Sputnik ofrece detalles sobre la elección de cada equipo.

En total, ocho combinados nacionales latinoamericanos participarán de la edición de 2018 del más prestigioso torneo del fútbol mundial: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Perú y Uruguay.

Le puede interesar: Rusia sufrirá una 'invasión' de hinchas latinoamericanos en 2018

Hoy te mostramos las 'casas' de las selecciones de Argentina, Brasil, Colombia y  Costa Rica en Rusia:

  • Argentina

La pequeña ciudad de Bronnitsy, en las afueras de Moscú, será la sede de concentración del equipo nacional argentino. Pese a que es una localidad pequeña, de solamente 22.000 residentes, Bronnitsy cuenta con un moderno complejo deportivo.

"El centro cuenta con un hotel (50 habitaciones estándar y otra seis principales), restaurante, un centro de salud y recreación, sala de conferencias, tres gimnasios, sala de juegos, piscina, dos jacuzzis, tres saunas y un sector de relajación a orillas del río Moscú", detalló la Asociación del Fútbol Argentino

La ubicación de la sede de la selección Argentina, a tan solo 55 kilómetros de Moscú, es bastante conveniente, una vez que la albiceleste jugará su primer partido justamente en la capital rusa. El estreno, contra la selección islandesa, se llevará a cabo en el Estadio Spartak el 16 de junio.

  • Brasil

La selección más exitosa en la historia de los Mundiales se hospedará en la ciudad de Sochi, en el lujoso hotel 5 estrellas Swissotel Resort.

La propiedad dispone de piscina, spa, gimnasio y restaurantes. Está ubicada al lado de una playa privada, dentro de un parque natural a orillas del Mar Negro. Además de la comodidad, privacidad y alta infraestructura, uno de los motivos de la elección del hotel fue la logística. El establecimiento se encuentra a unos pocos metros de distancia de los dos campos de entrenamiento que serán utilizados por el equipo brasileño.

Pese a que Sochi es una de las sedes del Mundial de Rusia, la selección 'canariña' no jugará en esta ciudad en la fase de grupos, tampoco en caso de clasificarse para las etapas siguientes del torneo deportivo. El partido de estreno de la selección brasileña tendrá lugar en Rostov del Don, contra Suiza, el 17 de junio.

Le puede interesar: Brasil está listo para dar lo mejor de sí en el Mundial 2018

  • Colombia

Los jugadores y todo el equipo técnico de Colombia se hospedarán en la histórica ciudad de Kazán. Pese a que todavía no hay informaciones exactas acerca de dónde la selección estará albergada, medios colombianos especulan que será en las instalaciones del equipo ruso Rubin Kazán.

Las instalaciones del equipo ruso Rubin Kazán
Las instalaciones del equipo ruso Rubin Kazán

Lea más: Las diez 'joyas' de Kazán para cualquier visitante (fotos)

La sede de concentración de la selección colombiana es, sin dudas, muy conveniente para el equipo. De los tres partidos de la fase de grupos, uno de ellos se jugará en la propia Kazán, el 24 de junio, contra Polonia. Los otros dos encuentros, contra Japón (19 de junio) y Senegal (28 de junio) tendrán lugar en Saransk y Samara, respectivamente. Entre las 11 sedes del Mundial, las dos ciudades están entre las que se encuentran más cercanas a Kazán: Samara a 360 km y Saransk a 395 km.

Kazán, la capital de la república rusa de Tartaristán
© Sputnik / Maxim Bogodviv
Kazán, la capital de la república rusa de Tartaristán
  • Costa Rica

El combinado nacional costarricense eligió la ciudad de San Petersburgo como su sede de concentración durante el Mundial de 2018.

De acuerdo con la Federación Costarricense de Fútbol, algunos de los factores determinantes a la hora de la elección de la sede fueron un hotel de primer nivel y la cercanía con el aeropuerto y las otras ciudades sedes. Además, Costa Rica podrá evitarse un agotador vuelo, ya que realizará uno de los partidos de la fase de grupos en esa ciudad. El encuentro con la selección brasileña ocurrirá el 22 de junio en el Estadio de San Petersburgo.

La locación exacta de la concentración de la selección de Costa Rica todavía no ha sido informada oficialmente. Sin embargo, de acuerdo con medios rusos, el equipo se hospedará en el hotel Hilton Saint Petersburg ExpoForum.

Las instalaciones del hotel incluyen un spa, una sauna, una piscina y un gimnasio. Los entrenamientos de Costa Rica se llevarán a cabo en el estadio Olimpiyets. 


Tras haber leído este artículo ya tienes una de las respuestas de nuestro desafío pero, ¿podrás responder correctamente a todas las preguntas? ¡Pon a prueba tus conocimientos con el desafío semanal de Sputnik!

Tema:
La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (313)

Además:

La FIFA recibe más de 4 millones de solicitudes de entradas para el Mundial de Rusia
Servicios secretos rusos analizarán la seguridad antiterrorista en el Mundial 2018
Putin viajará en tren con los hinchas de fútbol durante el Mundial 2018
Etiquetas:
hoteles, hotel, fútbol, Kazán, Costa Rica, Sochi, Argentina, Colombia, San Petersburgo, Brasil, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik