En directo
    Videoclub

    Fuertes imágenes: un guepardo cae en las fauces de un cocodrilo

    Videoclub
    URL corto
    1227
    Síguenos en

    La naturaleza puede ser muy cruel, no solo con animales más indefensos sino también con los carnívoros más temibles de la pradera. En el parque nacional de Kruger, en Sudáfrica, todos corren peligro en cualquier momento y esta desgracia sucedida con un guepardo comprueba con creces esta afirmación.

    En la grabación se puede ver cómo un guepardo joven se acerca a un estanque para saciar su sed mientras su madre y hermano lo están esperando. 

    Una vez que el felino se agacha para beber, un enorme cocodrilo salta del agua y aprieta el cuello del felino entre sus mandíbulas. Aplica tanta fuerza que no le cuesta mucho trabajo arrastrarlo bajo la superficie del agua, aunque el guepardo intenta oponer resistencia durante varios segundos.

    "Desafortunadamente, hemos perdido a uno de los cachorros machos jóvenes (...). Se fue a beber justo al borde del agua y usted puede ver a la madre que se está alejando. Esta es la parte más triste (...) Oh, es tan doloroso. Es más que doloroso. No sé qué realmente podíamos hacer porque ese cocodrilo estaba preparado para una emboscada", explicó Busani Mtshali, el guía con la mala suerte de observar esta aterradora escena.

    Por desgracia, a veces los depredadores matan a otros animales no para comérselos, como ha sido el caso de este cocodrilo, sino solo para marcar su dominancia sobre un territorio. 

    Este ha sido el ejemplo de una leona que mató a un gatito serval, que a pesar de la enorme diferencia en tamaño mostró una valentía sin límites hasta el final. 

    Etiquetas:
    cocodrilos, guepardos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos