En directo
    Videoclub
    URL corto
    0 140
    Síguenos en

    Imagina estar nadando tranquilamente en la playa y de repente darte cuenta de que hay un tiburón a solo unos metros de la orilla. Eso es lo que ha pasado en esta playa de Eilat, en el sur de Israel, ante la mirada atónita y el pánico de los bañistas.

    Un gran grupo de personas que estaba tomando el sol y bañándose en el plácido mar Rojo tuvo una visita inesperada que causó momentos de terror. Un vídeo compartido en Twitter muestra la temible aleta de un tiburón nadando a muy poca distancia de varias personas.

    Durante el minuto que dura el vídeo cunde el pánico y se pueden oír gritos y advertencias de algunas personas a bañistas que se encuentran muy cerca de la bestia.

    "¡Va a por esa mujer! ¡No se ha dado cuenta, Dios mío!", grita uno de los presentes en hebreo, según informa el medio The Times Of Israel.

    No es para menos, y es que la vista de un tiburón ballena como este puede ser aterradora teniendo en cuenta que algunos ejemplares alcanzan los 12 metros de largo. No obstante, los tiburones de esta especie no suponen ningún peligro para el ser humano, y de hecho son bastante cariñosos, pero los expertos aconsejan no tocarlos.

    Los tiburones ballena viven en aguas cálidas y tropicales, pero no es habitual encontrarlos tan cerca de la orilla. Lo que ocurre es que "la temporada [de alimentación] está en su apogeo y los tiburones se están acercando a las concentraciones de plancton", informa al medio israelí el jefe de la organización Sharks in Israel Adi Barash.

    Etiquetas:
    playa, Israel, tiburones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos