05:57 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Videoclub

    ¿Revela Google accidentalmente bases militares secretas en el desierto de Gobi?

    Videoclub
    URL corto
    7222

    Las redes se incendiaron luego de que un vídeo, publicado en YouTube, sugiriera que el servicio de mapas en línea Google Earth había revelado una base militar oculta en el desierto de Gobi.

    Los teóricos de la conspiración Blake y Brett Cousins han publicado en su canal de YouTube un vídeo que muestra un extraño hallazgo en Google Maps. 

    El objeto, que supuestamente se encuentra en el desierto de Gobi, situado entre el norte de China y el sur de Mongolia, recuerda a primera vista a una zona industrial abandonada. Sin embargo, al observar de cerca, se puede ver un extraño sistema de pistas.

    Al hablar sobre esta inusual pista, Blake y Brett Cousins creen que descubrieron "por primera vez algún tipo de programa espacial secreto que se realiza en el desierto de Gobi en un aeropuerto abandonado".

    Los usuarios de internet corrieron a YouTube para comentar la grabación. Algunos destacan que realmente el objeto "parece una antigua base militar". Otros no se mostraron tan entusiastas. Así, el usuario joshreynolds723 escribió: "Detengan la exageración, se trata de un campo de pruebas para aeronaves de reconocimiento, sus cámaras y equipo de orientación. Cada país que pone satélites tiene misiles balísticos o una flota de aviones de Inteligencia, vigilancia y reconocimiento [ISR, por sus siglas en inglés] que tiene un alcance como este".

    Interesante: Así son cinco de las bases más enigmáticas del planeta

    El vídeo tiene las siguientes coordenadas en Google Earth 43° 04'51.75 "N / 92° 48'26.85" E, por lo que cualquier persona interesada puede verificar el objeto y decidir de qué se trata.

    Y ustedes, ¿qué opinan al respecto?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos

    Además:

    Las bases secretas más misteriosas de EEUU (fotos satelitales)
    Los búnkeres del Gobierno estadounidense, al detalle (vídeo)
    Сuando las bases militares de EEUU dejan de ser un secreto
    Etiquetas:
    conspiración, base militar, desierto de Gobi, EEUU