En directo
    Videoclub

    Un buzo se sumerge en un espantoso océano de basura en Indonesia

    Videoclub
    URL corto
    0 45

    El buzo británico Rich Horner, residente en Indonesia, nadó a través de un chocante mar de basura con el objetivo de demostrar la gravedad del problema de la contaminación hídrica mundial.

    Las impresionantes imágenes fueron registradas en la isla de Nusa Penida, en Bali (Indonesia) el 3 de marzo del año corriente. En ellas es posible ver una gran cantidad de basura plástica flotando en las aguas alrededor de la isla.

    "Las corrientes oceánicas nos trajeron un hermoso regalo: medusas, plancton, hojas, ramas, frondas, palos, etc… Ah, y algo de plástico. Algunas bolsas de plástico, botellas de plástico, vasos de plástico, hojas de plástico, cubos de plástico, bolsitas de plástico, pajillas de plástico, cestas de plástico, bolsas de plástico, más bolsas de plástico, plástico, plástico, ¡tanto plástico!", ironizó el británico en su cuenta de Facebook, donde el vídeo fue originalmente publicado.

    Horner señaló, sin embargo, que el fenómeno no es algo común en la región y que, todo el plástico ya había desaparecido de ahí al siguiente día. El buzo comentó, sin embargo, que toda esa basura sigue en los océanos y destacó la importancia de reciclar plásticos y evitar la contaminación de las aguas.

    En septiembre de 2017, imágenes registradas por la viajera y activista Alison Teal, compartidas por Sputnik, mostraron un 'mar de basura' en las costas de la península de Yucatán, donde durante mucho tiempo han tirado basura de manera ilegal.

    Lea más: Ecologista revela detalles acerca de su polémico vídeo sobre el 'mar de basura' en México

    Además:

    Problema residual: ¿qué hacer con tanta basura?
    Un océano de plástico: impactantes imágenes de un mar asfixiado por la basura (fotos)
    Etiquetas:
    buceadores, plástico, buzos, buceo, agua, contaminación, Bali, Indonesia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos