- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los ingenieros militares de Rusia celebran su 320 aniversario

Síguenos en
Las tropas de ingenieros de Rusia celebran este 21 de enero su 320 aniversario. Es uno de los cuerpos más antiguos de las Fuerzas Armadas de Rusia y fue creado para realizar las tareas de ingeniería más complicadas. Su integrantes reciben una formación especial.
Esta fecha memorable fue establecida por el Decreto del presidente de Rusia firmado el 18 de septiembre de 1996 para honrar la contribución de los ingenieros militares en el desarrollo del potencial de la defensa del país y de las tradiciones históricas. 
Equipamiento de un soldado ruso presentado en una exhibición (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
¡No pasarán! Rusia desarrolla un compuesto antibala ultraligero y más resistente
La historia de este cuerpo se remonta a la época en la que nació el Ejército regular ruso. El 21 de enero de 1701 Pedro el Grande firmó una serie de decretos, uno de los cuales trataba sobre la creación de una escuela de ingeniería. 
Durante todos estos años las tropas de ingenieros hicieron una gran contribución a la derrota de los invasores nazis en la Gran Guerra Patria (1941-1945) y desempeñaron sus misiones en otros conflictos armados. Para reconocer su valor y heroísmo, el Gobierno ruso galardonó a 969 divisiones y unidades de estas tropas con condecoraciones del Estado y títulos honoríficos. 
Actualmente las tropas de ingenieros de las Fuerzas Armadas incluyen distintos órganos administrativos, unidades y divisiones. Todas estas agrupaciones tienen como objetivo realizar las tareas de ingeniería más difíciles que requieren una formación especial del personal. 
Un oficial de la inteligencia militar rusa durante las maniobras - Sputnik Mundo
Defensa
El frente secreto: la larga historia del cuerpo de inteligencia extranjera de Rusia
En 2021 Rusia planea suministrar más de 600 unidades de equipos modernos, según un contrato estatal de defensa. 
En tiempos de paz, las tropas de ingenieros realizan una serie de tareas muy importantes para la sociedad: limpian terrenos de objetos explosivos, responden a los desastres naturales y antropogénicos, además de prevenir la destrucción de puentes y estructuras hidráulicas causada por el movimiento de los hielos.
El desminado, tal vez, ocupa un lugar especial entre las tareas de apoyo que realizan los ingenieros. 
Los zapadores rusos han acumulado mucha experiencia en este tipo de misiones durante cuatro comisiones de servicio a Siria. Desminaron las ciudades de Palmira (dos veces), Alepo y Deir ez-Zor. Por tercer año consecutivo participan en el desminado humanitario de Laos y han dado clases a los soldados de ese país asiático. Desde noviembre del 2020, los ingenieros militares de Rusia están desminando las rutas de Nagorno-Karabaj, además de garantizar la seguridad de movimiento.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала