- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Las fuerzas de paz de Rusia reparten agua y materiales de construcción en Nagorno Karabaj

Síguenos en
Las fuerzas de paz de Rusia y los empleados del Ministerio de Situaciones de Emergencia comenzaron el pasado 21 de noviembre a suministrar agua y materiales de construcción a las zonas afectadas de Nagorno Karabaj.

Algunas áreas de la región estaban sufriendo una seria escasez de agua. El clima caluroso secó los manantiales, que no se repararon debido al comienzo de la guerra. 

"Ahora el agua vale su peso en oro. No hay ni una gota de agua. Mis nietos y nietas llegarán en tres o cuatro horas. Muchas gracias por traer agua", dijo un residente, David Airapetián. 

Mientras tanto, a los residentes de la capital Stepanakert se les proporcionó diferentes tipos de materiales de construcción para apoyar a los ciudadanos en el proceso de reconstrucción de la ciudad.

Araik Arutiunián, presidente de la república autoproclamada de Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
El líder de Nagorno Karabaj agradece a Rusia por ayudar a detener la guerra
Las hostilidades en Nagorno Karabaj, que volvieron a estallar a fines de septiembre pasado y provocaron miles de muertos durante un mes y medio de combates, cesaron el 10 de noviembre gracias a una declaración acordada por los líderes de Armenia, Azerbaiyán y Rusia.

Por acuerdo entre las partes, Rusia envió sus fuerzas de paz a la zona del conflicto, por cinco años en un principio, e instaló allí 23 puestos de vigilancia. El despliegue del contingente de paz, de unos 2.000 efectivos, comenzó paralelamente a la retirada gradual de fuerzas armenias desde los distritos de Agdam, Kelbecer (Kalbajar) y Lachín, ocupados durante la guerra de 1992-1994.

Los militares rusos ejercerán el control de la línea divisoria entre las fuerzas armenias y azeríes, así como del corredor de Lachín que conecta a Nagorno Karabaj con Armenia. Por su parte, Armenia deberá garantizar el transporte entre la república autónoma de Najicheván, el exclave azerí que se encuentra entre su territorio, Irán y Turquía, y las zonas del oeste de Azerbaiyán. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала