En directo
    © Sputnik

    El huracán que ha mantenido en vilo a Centroamérica y a México en los últimos días se ceba con el estado sureño de Veracruz. Los habitantes de Las Choapas han visto cómo su ciudad quedaba totalmente anegada. Ahora se ven obligados a recurrir a métodos inusuales para desplazarse.

    Las imágenes del 11 de noviembre muestran a los habitantes de Las Choapas completamente rodeados de agua en sus propias casas. Las personas se mueven en canoas, varios coches aparecen cubiertos por el agua y dueños, dice un vecino, solo tuvieron tiempo para refugiarse.

    Las Choapas, junto con Minatitlán y Texistepec, es una de las tres localidades más afectadas por las fuertes lluvias registradas en Veracruz, donde el desbordamiento del río Tancochapa causó estragos. El estado ha sufrido importantes daños en infraestructuras como puentes o carreteras, y se han registrado varios deslizamientos de tierra.

    Otros estados afectados por las precipitaciones del huracán han sido Tabasco y Chiapas. En total se han contabilizado cerca de 185.000 afectados por las inclemencias del tiempo en los tres estados mexicanos.

    Etiquetas:
    huracán, inundación, Veracruz, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos