En directo
    Videoclub

    Un hombre desafía al huracán Eta para proteger a su esposa enferma

    Videoclub
    URL corto
    0 201
    Síguenos en

    Un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales retrata una dramática lucha con las fuerzas de la naturaleza. En las imágenes vemos a un hombre intentando reparar el techo de su vivienda en medio de la tormenta causada por el huracán Eta, en Nicaragua.

    Luego de que el vídeo se viralizara en las redes, muchos internautas llamaron temerario al hombre. Después de que se conociera la historia detrás de las imágenes, muchos pasaron a llamarle héroe.

    Se trata de Byron Nihimaya Cirilo, de 32 años, y el ojo del huracán Eta pasó a solo 30 kilómetros de su casa. En el momento de la tormenta, se encontraban en el interior de la vivienda su esposa, enferma, y su sobrina de 12 años, adoptada por la pareja como hija. 

    Nihimaya no quería que padecieran bajo la intensa lluvia, así que tomó la decisión de subirse al techo para poner unos clavos en el zinc.

    "Claro que me dio nervios, pero cómo voy a permitir que el viento le haga daño a mi mujer y a mi hija", dijo Nihimaya a Radio Uraccan.

    El acto de valentía y amor de Nihimaya hizo que el dueño de una ferretería le contactara para ofrecerle un techo nuevo para su casa, después de conocer su historia.

    La devastación de Eta

    Los gobiernos de países centroamericanos trabajan para determinar los fallecidos y desplazados por la depresión tropical que afectó la región los últimos días. Se continúan recuperando cuerpos en deslaves e inundaciones que se cobraron decenas de vidas desde Guatemala hasta Panamá.

    Varias naciones de la región solicitaron ayuda internacional para contrarrestar el desastre natural, en medio de la pandemia del coronavirus y de la resentida economía. España envió ayuda a Nicaragua, uno de los países más afectados.

    Etiquetas:
    familia, Nicaragua, tormenta, huracán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos