América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro critica la valentía de Leopoldo López por escapar y dejar a Guaidó en Venezuela

Síguenos en
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expuso de forma irónica la valentía del opositor Leopoldo López luego de escapar del país y acusó a la oposición de tener una riqueza ilícita en el extranjero.

"[López] le dice a Guaidó que se prepare para ir preso y él sale corriendo de Venezuela a vivir en el barrio de Salamanca de Madrid. Que valiente es Leopoldo López ¿no? Ese es mi líder. Ese es mi líder compadre, el líder de América Latina y el Caribe, el valiente", dijo sarcásticamente el presidente durante una conferencia de prensa.

Carteles con el retrato de Leopoldo López - Sputnik Mundo
La huida de Leopoldo López vuelve a tensar las relaciones de España y Venezuela
El mandatario tampoco descartó que Guaidó siga el mismo camino que López y termine escapando al mismo lugar con los millones que tiene en su poder. El presidente venezolano, denunció que ambos líderes opositores tienen una gran fortuna de dinero robado en euros y dólares que guardan en el exterior.

Sobre el escape de Leopoldo López, Nicolás Maduro asegura que hay pruebas de que el líder opositor sostuvo una negociación con el Gobierno de España para que lo sacara del país. Además, pidió establecer responsabilidades judiciales a los cómplices de la operación que le permitió a López dejar la residencia del embajador español y huir de Venezuela sin que el Gobierno se diera cuenta.

"Nosotros estamos felices porque el embajador racista, colonialista, derechista de apellido Silva (…) Jesús Silva, se va de Venezuela ¡Se va!", dijo Maduro.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала