En directo
    © Sputnik .

    La fragata Mariscal Shaposhnikov de la Flota del Pacífico de la Armada de Rusia ha sido sometida a pruebas de navegación en el mar de Japón después de pasar por un extenso proceso de modernización.

    Después de que se verifique el funcionamiento de sus sistemas de propulsión en el mar, la embarcación se enviará al muelle de Dalzavod (en Vladivostok), uno de los mayores astilleros de reparación de barcos en Rusia.

    Al barco se le realizaron reparaciones de las válvulas de fueraborda y de estructuras del casco. Además, se instalaron nuevos equipos y se reemplazaron parcialmente los cables de la fragata. En el marco de la modernización, más del 20% de la superestructura del buque fue desmantelada y remanufacturada. 

    Para complementar los sistemas antisubmarinos y antiaéreos, la embarcación se equipó con modernos sistemas de misiles Kalibr NK y Uran, así como con las mejores armas de artillería disponibles

    La Mariscal Shaposhnikov es una fragata del proyecto 1155 —clase Udaloy en la clasificación de la OTAN— que entró en servicio de la Armada de Rusia en 1985. Se estima que la embarcación modernizada regrese al servicio de la Flota del Pacífico ya a finales del año corriente.

    Etiquetas:
    Armada de Rusia, Flota del Pacífico de Rusia, fragatas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos