- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Así es como se pone a prueba la fragata Mariscal Shaposhnikov

Síguenos en
La fragata Mariscal Shaposhnikov de la Flota del Pacífico de la Armada de Rusia ha sido sometida a pruebas de navegación en el mar de Japón después de pasar por un extenso proceso de modernización.

Después de que se verifique el funcionamiento de sus sistemas de propulsión en el mar, la embarcación se enviará al muelle de Dalzavod (en Vladivostok), uno de los mayores astilleros de reparación de barcos en Rusia.

La botadura de la fragata Almirante Golovko - Sputnik Mundo
Defensa
100% rusa: realizan la botadura de la fragata de sigilo Almirante Golovko | Vídeo
Al barco se le realizaron reparaciones de las válvulas de fueraborda y de estructuras del casco. Además, se instalaron nuevos equipos y se reemplazaron parcialmente los cables de la fragata. En el marco de la modernización, más del 20% de la superestructura del buque fue desmantelada y remanufacturada. 

Para complementar los sistemas antisubmarinos y antiaéreos, la embarcación se equipó con modernos sistemas de misiles Kalibr NK y Uran, así como con las mejores armas de artillería disponibles

La Mariscal Shaposhnikov es una fragata del proyecto 1155 —clase Udaloy en la clasificación de la OTAN— que entró en servicio de la Armada de Rusia en 1985. Se estima que la embarcación modernizada regrese al servicio de la Flota del Pacífico ya a finales del año corriente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала