En directo
    © Sputnik

    Nuevas protestas sociales en la Plaza Baquedano de Santiago de Chile a pesar de las restricciones impuestas por el coronavirus. Los chilenos salieron el 27 de abril a la calle para protestar contra la policía nacional, los Carabineros de Chile, en su 93 aniversario. La jornada se saldó con decenas de detenidos.

    En el contexto de las protestas por las desigualdades sociales y el alto coste de vida, la población de Santiago ha desoído la prohibición de las autoridades de la capital sobre las reuniones de más de 50 participantes para continuar con sus reivindicaciones sociales y protestar contra la Policía.

    La respuesta de la Policía fue contundente: los agentes utilizaron cañones de agua y gas lacrimógeno para frenar el avance de los protestantes, y finalmente al menos 45 personas fueron arrestadas. En las imágenes también se puede ver a algunos manifestantes tendidos en el suelo.

    En las últimas dos semanas se han doblado los casos positivos de coronavirus en Chile y actualmente al menos 13.813 personas están contagiadas, de las cuales 198 han fallecido. Esto convierte a Chile en el cuarto país más afectado por la pandemia en Suramérica, después de Brasil, Perú y Ecuador.

    Tema:
    El coronavirus en Chile (267)
    Etiquetas:
    protestas, coronavirus, Santiago de Chile, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos