En directo
    © Sputnik .

    La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha adoptado un papel central en la lucha que Buenos Aires está dirigiendo para frenar el avance del coronavirus. Ha puesto uno de sus campos de entrenamiento al servicio de las autoridades.

    Se han instalado 120 camillas en el lugar de entrenamiento habitual de estrellas de la selección argentina de la talla de Lionel Messi o Sergio Agüero. Se espera así prestar la atención sanitaria que no pueden garantizar algunos hospitales ordinarios de Argentina estos días. 

    El hospital de campaña improvisado ha sido abastecido de alcohol en gel y otros productos y material sanitario para que el personal médico se pueda proteger del COVID-19. Esto y las camillas es lo único que se puede ver por toda la sede en la localidad de Ezeiza, totalmente desierta debido a la cuarentena impuesta en el país.

    La iniciativa de la dirección de la asociación, tomada en concordancia con las pautas dadas por los expertos locales y la OMS, ha servido como modelo para otros clubes de fútbol del ámbito nacional, quienes también han cedido sus instalaciones.

    El país ya ha registrado al menos 1.000 casos positivos de coronavirus, entre los que se cuenta un mínimo de 27 muertes. En vista de la complicada situación, el Gobierno ha decidido extender la cuarentena vigente hasta el 14 de abril.

    Tema:
    El coronavirus en Argentina (289)
    Etiquetas:
    coronavirus, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos