En directo
    © Sputnik

    El coronavirus no deja de sofocar a la población de la comunidad de Madrid y las funerarias de la capital empiezan a verse superadas por la situación. Empiezan los preparativos de la desesperada medida que pretende atajar el problema convirtiendo el Palacio de Hielo en un depósito de cadáveres improvisado.

    Ante la aguda crisis sanitaria que atraviesa España debido a la pandemia de coronavirus, el Gobierno improvisa medidas para aliviar la saturación que se está produciendo en prácticamente todos los sectores. En este vídeo observamos el despliegue logístico puesto en marcha en la capital del país para convertir el Palacio de Hielo de Madrid en una morgue temporal.

    La operación, a cargo de la Comunidad de Madrid y la Unidad Militar de Emergencia del Ejército, pretende reducir el flujo constante de los cuerpos que llegan a las funerarias debido al número inusualmente alto de muertes que se está registrando en España a causa del virus.

    Tal y como ha informado el Ayuntamiento de Madrid, el Palacio de Hielo, que en condiciones normales alberga campeonatos y otras actividades recreativas, ha sido seleccionado para este fin porque garantiza "el frío necesario para el mantenimiento de los cadáveres".

    La complicada situación que atraviesa España debido al SARS-CoV-2 parece no tener fin estos días. Madrid, que ya se ha convertido en la comunidad autónoma más afectada de todo el país, está al límite, con los hospitales totalmente desbordados y con más de 12.350 casos positivos y más de 1.530 muertes solo en esa comunidad.

    Tema:
    España activa el estado de alarma por el coronavirus (207)
    Etiquetas:
    coronavirus, morgues, pista de hielo, Madrid, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos