- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Conoce a la élite de la Defensa pacífica de Rusia que llegó a Italia | Vídeo

© Foto : Ministerio de Defensa de RusiaMédicos militares y virólogos rusos viajando a Italia
Médicos militares y virólogos rusos viajando a Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
En menos de 24 horas, Rusia ha reunido a las estrellas de la ciencia médica militar de todo su territorio europeo. Descubre quiénes son y a qué se dedican.

El grupo para ayudar a Italia a combatir el coronavirus está formado por unos 100 médicos y biólogos del Ministerio de Defensa de Rusia.

Está liderado por el mayor general Serguéi Kikot, subcomandante de las tropas de defensa de radiación, química y biológica de Rusia. Es un especialista líder en el campo de los sistemas de tratamiento especial, trabajó en áreas de brotes de ántrax y participó en el manejo de inundaciones, informa el diario Izvestia.

Aviones Il-76 rusos cargados de equipo médico se dirigen a Italia para combatir el coronavirus - Sputnik Mundo
Aviones Il-76 rusos cargados de equipo médico se dirigen a Italia para combatir el coronavirus
El coronel del servicio médico Alexéi Smirnov es un destacado epidemiólogo, autor de más de 70 artículos científicos, participó en el desarrollo de la vacuna contra el ébola.

El teniente coronel Gennadi Yeremin participó en la lucha contra la peste porcina africana y la fiebre aftosa, mientras que el teniente coronel Viacheslav Kulish es desarrollador de agentes protectores contra agentes biológicos dañinos de naturaleza viral. Participó en la creación de medicamentos y vacunas contra la peste y el ébola.

El teniente coronel del servicio médico, Alexandr Yumanov, ayudó a desplegar un hospital móvil en Guinea como parte de un programa internacional para combatir el ébola.

Ayudar y salvar

Durante muchos años, Rusia ha mantenido una posición de liderazgo en la lucha contra las amenazas mundiales, subrayó a Izvestia el experto militar Vladislav Shurygin.

"Nuestros militares participaron decisiva y exitosamente en la lucha contra el terrorismo internacional. La amenaza de propagación del coronavirus no es menos grave. Y aquí el Ministerio de Defensa de Rusia resultó estar a la vanguardia. Existe el término militares pacíficos. Su tarea principal es ayudar y salvar".

El Ministerio de Defensa ha demostrado un alto nivel de entrenamiento, dijo el historiador militar Dmitri Boltenkov: "Tomó menos de 24 horas desde la conversación entre el presidente ruso y el primer ministro italiano hasta la salida del primer avión con carga a Roma. En solo una noche, estos militares se reunieron en la región de Moscú provenientes de toda la parte europea de Rusia, desde Pskov hasta Oremburgo. Esto muestra las capacidades únicas de la aviación de transporte militar rusa".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала