En directo
    © Sputnik . Ministerio de Defensa de Rusia

    Las Fuerzas Aeroespaciales rusas crearon un grupo de aviones Il-76 con equipo y personal médico para ayudar a Italia en su lucha contra la pandemia de la infección causada por el nuevo coronavirus, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.

    Nueve aviones de transporte militar rusos Il-76 se reunieron en el aeródromo militar de Chkalovski, en la región de Moscú.

    Siete de estas aeronaves con los médicos a bordo despegaron este 22 de marzo rumbo a la base aérea italiana de Pratica di Mare que se encuentra a 30 kilómetros al suroeste de Roma.

    En total, ocho brigadas médicas y de enfermería con el equipo y materiales necesarios están listas para ser transportadas a Italia, foco actual del COVID-19 en Europa.

    El grupo de unas 100 personas incluye a los principales especialistas del Ministerio de Defensa de Rusia en la virología y la epidemiología, que tienen una considerable experiencia internacional en la lucha contra las epidemias.

    Rusia tiene 367 casos confirmados del COVID-19 en su territorio, mientras que en Italia son más de 42.000, según los datos del Ministerio de Salud del país del 21 de marzo.

    Etiquetas:
    equipo, médicos, ayuda, Il-76, aviones, Rusia, Italia, coronavirus, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos