- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sube a 367 la cifra de casos confirmados de COVID-19 en Rusia

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaCoronavirus en Rusia
Coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El balance de casos confirmados del nuevo coronavirus en Rusia ascendió a 367, informó el centro operativo para la lucha contra la propagación del coronavirus en el país.

"Hasta la fecha, se detectaron 367 casos de infección por el coronavirus en Rusia", dice el comunicado.

La nota señala que "durante la pasada jornada en Rusia fueron registrados 61 casos de infección del coronavirus en seis regiones".

Se precia que 54 contagiados fueron detectados en Moscú.

Todos los infectados en las últimas dos semanas visitaron países con una situación desfavorable en relación con el coronavirus, indica el texto.

La propagación del COVID-19 en Rusia "está vinculada con la importación [del virus] desde países de la región Europa", según la nota.

En este contexto, el centro operativo recordó que al regresar del extranjero es necesario observar estrictamente las normas de aislamiento de 14 días.

El coronavirus y el sistéma inmunológico - Sputnik Mundo
Ciencia
Descubren un nuevo síntoma que podría identificar el COVID-19 en personas asintomáticas
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus, SARS-CoV-2, detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han registrado casi 312.000 casos de infección, incluidos unos 13.400 decesos. Poco menos de 94.000 personas se recuperaron.

De los más de 205.000 casos activos, la mayoría se concentra a día de hoy en Italia, Estados Unidos, España, Alemania, Irán, Francia, Suiza y Corea del Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала