En directo
    © Sputnik

    El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, regresó a Caracas de una gira internacional de 23 días. Sin embargo, no solo fue recibido por sus partidarios, sino también por una multitud hostil.

    El automóvil en el que viajaba Guaidó fue atacado por cientos de simpatizantes del oficialismo, que lo esperaban en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. Los partidarios de Maduro lo golpearon con objetos contundentes y lo empujaron. Agredieron física y verbalmente al propio Guaidó y a su esposa, Fabiana Rosales, además de a varios diputados opositores. 

    Un vídeo en el que una empleada de la aerolínea estatal venezolana Conviasa —recientemente sancionada por el Departamento del Tesoro de EEUU— tacha a Guaidó de "traidor a la patria" también se hizo viral en Twitter.

    ​El opositor inició el 19 de enero una gira que lo llevó a Colombia y varios países de Europa y EEUU tras salir de forma clandestina del territorio venezolano. La gira internacional de Juan Guaidó fue un "fracaso político", dijo a Sputnik el analista Ernesto Wong. Esta es la segunda vez que Guaidó viaja violando la prohibición de salida del país que pesa en su contra.

    Etiquetas:
    Juan Guaidó, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos