02:08 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    © Sputnik .

    La Policía empleó cañones de agua y gas lacrimógeno contra los manifestantes que participan en las protestas antigubernamentales en Santiago de Chile, quienes continúan en pie de guerra desde hace más de una semana.

    En la grabación se puede ver cómo los manifestantes se enfrentaron a la Policía antidisturbios y a sus cañones de agua y gas lacrimógeno. Además, los participantes en la protesta encendieron hogueras en las calles y tiraron objetos contra los agentes de seguridad y contra sus vehículos blindados.

    "Es importantísimo entender que la lucha que estamos llevando aquí es de la gente, del pueblo y de nuestra herencia araucana. Hay que rescatar eso ante todo, por ende es bueno que un instrumento como este puede motivar a otras personas", declaró uno de los manifestantes sosteniendo en sus manos una trutruca, un instrumento de viento típico del pueblo mapuche.

    La actual oleada de manifestaciones, considerada como la peor en varias décadas, se produjo después de que las autoridades decidieran subir las tarifas del transporte público. Aunque posteriormente esta medida fue suspendida, las protestas evolucionaron en un movimiento con mayores reivindicaciones que abordan los problemas relacionados con el aumento del costo de vida, la reforma de las pensiones y la conducta de la Policía durante las movilizaciones.

     

    Etiquetas:
    protestas, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos