23:51 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    © Sputnik .

    Los manifestantes antigubernamentales se enfrentaron a la Policía en las calles de Santiago de Chile el 22 de octubre, el quinto día de manifestaciones. 18 personas han muerto y más de 5.000 han sido detenidas como resultado de las protestas.

    Las imágenes muestran a la Policía intentando dispersar a los manifestantes con cañones de agua y gas lacrimógeno mientras las multitudes aguantan carteles que piden la dimisión del presidente del país, Sebastián Piñera.

    Las marchas contra el Gobierno continuaron caída la noche y a pesar del toque de queda decretado en la capital el 20 de octubre. Los habitantes de la ciudad fueron testigos del tradicional cacerolazo, una forma popular de protesta en la que se golpean cacerolas y otros utensilios de cocina.

    La actual oleada de manifestaciones fue desencadenada por el aumento en el precio de las tarifas del metro, pero se convirtió en una amplia protesta contra el aumento del costo de vida, la reforma de las pensiones y la conducta de la Policía durante las manifestaciones. Piñera respondió al descontento social disculpándose y anunció un paquete de reformas durante un discurso a la nación.

    Tema:
    Violentas protestas se apoderan de Chile (166)
    Etiquetas:
    protestas, Santiago de Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos