Widgets Magazine
02:30 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    © Sputnik .

    Los efectivos de las Fuerzas Armadas de Venezuela y la Milicia Bolivariana celebraron ejercicios con los  ciudadanos venezolanos en la ciudad de Los Teques (Miranda). Sputnik te ofrece el vídeo de este entrenamiento inusual, pero muy útil a la luz de la reciente amenaza de la OEA.

    En la grabación se puede ver cómo los ciudadanos aprenden a construir barreras con ayuda de escudos y se ponen el uniforme militar con equipamiento de protección. Este entrenamiento se realizó como parte de la alerta naranja que fue declarada en septiembre por el presidente Nicolás Maduro en plena escalada de tensión entre Venezuela y Colombia. 

    El mandatario venezolano acudió a tal medida también porque la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó activar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca que contempla la posibilidad de lanzar un ataque contra Venezuela.

    La semana pasada el canciller venezolano Jorge Arreaza declaró durante una conferencia de prensa celebrada en la sede de la ONU en Ginebra que Venezuela no aceptará la interferencia de ningún país o de la OEA en su territorio. Según el diplomático, el país se defenderá a sí mismo con ayuda de sus Fuerzas Armadas, la milicia que engloba a más de tres millones de miembros y todos los venezolanos.

    Etiquetas:
    Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos