Widgets Magazine
20:16 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    © Ruptly .

    Los incendios forestales se propagan y afectan al departamento amazónico peruano de Madre de Dios.

    La Amazonía peruana también está en llamas a raíz de los incendios forestales que siguen arrasando la selva brasileña.

    El fuego ha consumido 2.700 hectáreas del departamento amazónico de Madre de Dios, según afirma el gobernador regional, Luis Hidalgo, quien ha solicitado al Gobierno de Perú que declare la región en emergencia ambiental.

    "No estamos preparados. Realmente, y lamentablemente, yo tengo que decir que no estamos preparados porque no tenemos ni personal humano, ni siquiera equipamiento para combatir incendios forestales", declaró Hidalgo, quien teme que el fuego se extienda y gane virulencia.

    Unos 130 incendios fueron registrados desde julio en la Amazonía de Perú, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

    "Esto hace reflexionar. Miren ese incendio devastador en la zona de Brasil y Bolivia, no queremos pensar que esto puede extenderse y suceder acá en nuestra región", añadió el gobernador.

    Asimismo, el Gobierno de Perú está tomando medidas para evitar que las ciudades fronterizas con Brasil se vean afectadas por el humo producido por los incendios, informó el Ministerio del Ambiente.

    Las zonas selváticas y naturales de Brasil viven la peor oleada de incendios de los últimos cinco años, según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE).

    Según los expertos, más de 75.000 focos de incendios se han detectado en la Amazonía en lo que va del año, un 85% más que en todo el 2018. En los registros, puede apreciarse que la segunda mayor ola de incendios forestales se produjo en 2016, con 66.622 focos en el mismo periodo del año.

    Tema:
    Ola de incendios en la Amazonía (179)
    Etiquetas:
    amazonía, incendios forestales, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos