- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

La nave con el androide ruso Fedor falla en acoplarse con la EEI

Síguenos en
La nave Soyuz MS-14 con el primer androide ruso Fedor a bordo no ha logrado acoplarse a la Estación Espacial Internacional (EEI) a la hora programada.

El acoplamiento de la nave estaba previsto para las 5:31 GMT de este 24 de agosto.

Según una fuente del ámbito espacial, el acoplamiento fallido podría deberse a un fallo del sistema automático de acercamiento y enganche ruso Kurs. La misma hipótesis elaboró la NASA.

Roscosmos aseguró que el fallido acoplamiento no amenaza a la tripulación de la Estación Espacial Internacional y que la nave se encuentra a una distancia segura de la EEI.

El Centro de Control de Vuelos Espaciales informó que el nuevo acoplamiento está previsto para entre las 8:00 y las 9:00 hora de Moscú (5:00 GMT y 6:00 GMT) del 26 de agosto.

El primer androide espacial ruso, Skybot F-850 o Fedor (por el acrónimo en inglés de Final Experimental Demonstration Object Research), partió el 22 de agosto rumbo a la EEI a bordo de la nave Soyuz MS-14.

Fedor es el segundo robot antropomorfo que viaja al espacio. En 2011, los estadounidenses enviaron a la EEI su androide Robonaut-2 pero en 2018, tras múltiples fallos, lo trajeron de vuelta a la Tierra para una operación de mantenimiento.

A diferencia de Robonaut-2, el androide ruso viajó a la órbita en el sillón de astronauta, no en el módulo de carga.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала