Widgets Magazine
20:29 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    © Foto : NASA TV

    La nave Soyuz MS-14 con el primer androide ruso Fedor a bordo no ha logrado acoplarse a la Estación Espacial Internacional (EEI) a la hora programada.

    El acoplamiento de la nave estaba previsto para las 5:31 GMT de este 24 de agosto.

    Según una fuente del ámbito espacial, el acoplamiento fallido podría deberse a un fallo del sistema automático de acercamiento y enganche ruso Kurs. La misma hipótesis elaboró la NASA.

    Roscosmos aseguró que el fallido acoplamiento no amenaza a la tripulación de la Estación Espacial Internacional y que la nave se encuentra a una distancia segura de la EEI.

    El Centro de Control de Vuelos Espaciales informó que el nuevo acoplamiento está previsto para entre las 8:00 y las 9:00 hora de Moscú (5:00 GMT y 6:00 GMT) del 26 de agosto.

    El primer androide espacial ruso, Skybot F-850 o Fedor (por el acrónimo en inglés de Final Experimental Demonstration Object Research), partió el 22 de agosto rumbo a la EEI a bordo de la nave Soyuz MS-14.

    Fedor es el segundo robot antropomorfo que viaja al espacio. En 2011, los estadounidenses enviaron a la EEI su androide Robonaut-2 pero en 2018, tras múltiples fallos, lo trajeron de vuelta a la Tierra para una operación de mantenimiento.

    A diferencia de Robonaut-2, el androide ruso viajó a la órbita en el sillón de astronauta, no en el módulo de carga.

    Etiquetas:
    EEI, acoplamiento, nave espacial, Soyuz-MS, Soyuz, FEDOR
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos