- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Así llega a Venezuela la ayuda humanitaria desde Rusia

Síguenos en
El primer lote de ayuda humanitaria de Rusia llegó a Venezuela: 7,5 toneladas de medicamentos y equipo médico.

El embajador ruso en el país caribeño, Vladímir Zayemski, destacó que la entrega se llevó a cabo en un ambiente estrictamente despolitizado, de una "manera civilizada" y  a través de los organismos internacionales.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Defensa
Arreaza considera "grave" el traslado de fuerzas de EEUU a Venezuela denunciado por Rusia
EEUU había anunciado su intención de entregar ayuda humanitaria a Venezuela. Pero el Gobierno de Nicolás Maduro sostuvo que EEUU está orquestando una intervención militar, disfrazada de una operación para el ingreso de ayuda humanitaria, y por eso se negó a permitir la entrada del convoy.

La crisis venezolana se agravó cuando el diputado opositor Juan Guaidó se autoproclamó a finales de enero "presidente encargado" y estableció un programa que incluye la salida de Maduro del poder, la instalación de un Gobierno interino y la celebración de elecciones.

Guaidó fue reconocido por EEUU, por casi todos los miembros de la Unión Europea y por la mayoría de los principales países de América Latina.

México y Uruguay decidieron declararse neutrales y promover una iniciativa de diálogo.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán, Turquía, entre otros países, siguen respaldando al Gobierno de Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала