En directo
    © Sputnik . Ruptly

    El presidente venezolano, Nicolás Maduro, declaró durante una rueda de prensa celebrada el 12 de diciembre, que EEUU está preparando un complot para violentar la democracia venezolana, asesinarlo e imponer un gobierno dictatorial en el país latinoamericano.

    Maduro indicó que el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, ha sido asignado como el jefe del plan del complot para llenar de violencia a Venezuela.

    El líder venezolano también tachó de "inmoral" la crítica de EEUU sobre la llegada de dos aviones Tu-160 de la Fuerza Aeroespacial de Rusia al país sudamericano.

    "EEUU, que tiene el presupuesto militar más grande del mundo con 40 millones de pobres, viene a decir que nosotros malgastamos el dinero, [cuestionar que] el presidente [ruso Vladímir] Putin y yo tenemos cooperación militar. Esto se llama inmoralidad", subrayó.

    El mandatario hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa con medios locales e internacionales en el Palacio de Miraflores —sede del Gobierno- en Caracas.

    Tema relacionado: Maduro afirma que EEUU quiere partir a Venezuela en pedazos como a Siria y Libia

    Etiquetas:
    complot, rueda de prensa, declaraciones, Nicolás Maduro, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos