En directo
    © Sputnik .

    El Ministerio de Defensa ruso ha publicado un vídeo de los ejercicios celebrados por las tropas del Distrito Militar Occidental de Rusia. Durante estos ejercicios, los soldados rusos se entrenaron en el lanzamiento del así llamado 'misil-bisturí' Krasnopol.

    Los entrenamientos tuvieron lugar en la base de Luzhski, situada en la provincia rusa de Leningrado. Aparte de los proyectiles Krasnopol de 152 milímetros, los soldados del Distrito Militar Occidental utilizaron obuses autopropulsados Msta-S.

    En enero de 2018 el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que durante la operación especial en Siria un proyectil Krasnopol aniquiló a los terroristas que el 31 de diciembre atacaron la base de Hmeymim en Siria.

    Creado en el siglo pasado, el Krasnopol tiene un alcance de 20 kilómetros. Este proyectil, cuya ojiva pesa 8 kilogramos, puede ser lanzado tanto por los antiguos obuses D-20 como por los modernos Msta-S y Koalitsiya-SV. 

    Aparte de tener una carga altamente explosiva, el Krasnopol dispone de un láser que, con la ayuda de un operador, afina la trayectoria del proyectil hasta su objetivo. Es por eso que se puede decir que el uso del Krasnopol se asemeja a una operación quirúrgica realizada con un bisturí, escribió el periodista Dmitri Litovkin en un artículo para la cadena rusa Zvezda.

    Además:

    ¡No pasarán! Siete superarmas rusas que mostraron su efectividad en Siria
    Bautismo de fuego: las joyas de la industria militar rusa que probaron su eficacia en Siria
    Etiquetas:
    maniobras, misiles, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos