- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Miles de polacos protestan ante el palacio presidencial en Varsovia

Síguenos en
Varios miles de personas participan en una protesta antigubernamental frente al palacio presidencial en la capital polaca, según informa RIA Nóvosti.

Manifestación de protesta en Varsovia - Sputnik Mundo
Disturbios junto al Parlamento polaco: Kaczynski tiene que abandonar el edificio
La protesta está relacionada con los momentos de tensión que se han vivido junto al Sejm —Parlamento polaco—.

Debido a la suspensión de uno de los miembros del grupo Plataforma Cívica, en la sesión de la Cámara Baja del Parlamento, los diputados de la oposición subieron al estrado e interrumpieron la sesión.

El presidente del Parlamento se vio entonces obligado a anunciar una pausa y, a continuación, convocó una reunión en otra sala, donde los diputados, a pesar de no disponer de un sistema de votación electrónica, aprobaron varias leyes.

Una mujer con cámara - Sputnik Mundo
Medios polacos se oponen a propuesta para limitar el trabajo periodístico
La oposición, por su parte, considera ilegítima la aprobación de estas leyes. Por ello, en la noche del 16 de diciembre, delante del edificio del Sejm, se organizó una protesta que duró toda la noche.

Otro motivo que explicaría el descontento de los manifestantes es la intención del Sejm de restringir el trabajo de los periodistas en el Parlamento polaco desde el próximo 1 de enero.

Los partidarios del Comité para la Defensa de la Democracia, así como los simpatizantes de los partidos Plataforma Cívica, participan en la protesta.

Los manifestantes gritan consignas como "libertad, igualdad, democracia" y cantan el himno nacional.

"Ayer, la mayoría gobernante convirtió el Sejm en la oficina de un partido. No estamos de acuerdo con esos métodos", declaró Mateusz Kijowski, líder del Comité para la Defensa de la Democracia, en un discurso pronunciado durante la protesta.

Anteriormente, el jefe del Ministerio del Interior de Polonia, Mariusz Blaszczak, calificó el incidente del 16 de diciembre en el Parlamento como un intento de hacerse con el poder por parte de la oposición.

El portavoz de la Policía del país, Mariusz Charka, citado por el canal de televisión TVN24, anunció el envío de refuerzos a Varsovia, y justificó el aumento de efectivos policiales por la necesidad de garantizar la seguridad de las manifestaciones contra el Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала