En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    Durante la presentación en el Consumer Electronics Show 2021 (CES 2021), la compañía surcoreana LG ha mostrado un pequeño adelanto del próximo teléfono experimental con una pantalla enrollable, LG Rollable.

    El dispositivo fue anunciado en septiembre durante la presentación del LG Wing, un smartphone con doble pantalla giratoria que se espera en los estantes a partir de marzo de 2021.

    Ahora, en el CES 2021 LG demostró el vídeo del futuro dispositivo. Se puede observar cómo cambia el tamaño de la pantalla en los últimos segundos de la presentación.

    Al principio, tiene las dimensiones de una pequeña tableta, y luego la pantalla se retrae en el cuerpo y el dispositivo se vuelve similar a un smartphone.

    El mecanismo de plegado dentro del teléfono tiene que mantener una tensión constante en la gran pantalla, lo que significa que el LG Rollable puede evitar esos pliegues que se ven en los teléfonos plegables, escribe el portal Ixbt.

    Sin embargo, no se saben las especificaciones del futuro modelo, tampoco se ha mostrado el panel trasero. 

    El LG Rollable es muy similar al Oppo X 2021, un teléfono conceptual cuya pantalla se extiende de 6,7 pulgadas hasta un máximo de 7,4 pulgadas con ayuda de un pequeño motor. El teléfono de Oppo tiene una estructura interna con forma de peine para asegurar una firmeza constante de la pantalla OLED flexible sin importar su extensión.

    El Consumer Electronics Show 2021 (CES 2021) es el espacio donde los últimos avances tecnológicos de consumo masivo hacen su gran presentación. Este año tiene lugar entre el 11 y 14 de enero en formato digital. 

    Etiquetas:
    LG, CES, smartphones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook