Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

LG patenta un portátil con la pantalla y el teclado enrollables | Fotos

© Sputnik / Aleksei Vitvitski / Abrir banco de fotosLogo de la compañía surcoreana LG
Logo de la compañía surcoreana LG - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gigante electrónico surcoreano ha registrado la patente para una computadora portátil enrollable, informó el portal Root MyGalaxy.

A juzgar por las imágenes de la patente, el nuevo laptop de LG dispondrá de una pantalla de 13,3 pulgadas que podrá ser desenrollada hasta 17 pulgadas, exactamente como una TV. Y eso no es todo: incluso el teclado y el panel táctil se pueden enrollar dentro del tambor de la pantalla. De esta manera, cuando el portátil está completamente enrollado parece una barra de sonido.

​Los experimentos con pantallas se han vuelto una tendencia en el mundo de la alta tecnología y parece ser el siguiente paso firme en el desarrollo de los dispositivos inteligentes. Así, el 17 de noviembre el productor chino Oppo presentó su innovador smartphone OPPO X 2021 con una pantalla enrollable. En este contexto, unas semanas antes se filtraron las imágenes del revolucionario celular de la china TCL que recuerda a un papiro.

Lenovo presenta el ordenador plegable ThinkPad X1 Fold en CES 2020 - Sputnik Mundo
Tecnología
Lenovo presenta la primera computadora plegable del mundo | Fotos, vídeos
Por otro lado, los productores como Samsung, Huawei y Motorola apuestan por los dispositivos plegables, en los cuales la pantalla se dobla en el medio, y ya tienen ejemplares que se venden con éxito, como Galaxy Z Fold 2 o Huawei Mate X. Como sea, la idea principal es ahorrar espacio y en este sentido la coreana LG también se deja llevar por la moda.

De hecho, es la primera compañía de las grandes que implementó la idea de una pantalla enrollable, pero en una tele. En 2019, lanzó el primer televisor enrollable del mundo, llamado OLED Signature TV que se vende por nada menos que 60.000 dólares.

En septiembre presentó al público LG Wing, un smartphone con doble pantalla giratoria que se espera en los estantes a partir de marzo del 2021. Además, durante la presentación insinuaron que están preparando su propia versión enrollable de un celular, sin revelar los detalles.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала