En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 150
    Síguenos en

    Durante el proceso de carga, el cargador de un teléfono inteligente se calienta. Por lo tanto, desde el punto de vista de la seguridad, es mejor desconectar el dispositivo a la hora de hablar o usar el altavoz, explicó el experto informático Denis Kuskov.

    El ritmo de la vida moderna supone el uso activo de teléfonos inteligentes: tenemos que cargarlos hasta varias veces al día. 

    "Afortunadamente, ahora muchos dispositivos tienen la función de carga rápida, cuando en realidad en 10-15 minutos tienen recuperado un cuarto de carga en su teléfono", destacó el especialista a la agencia Prime.

    La batería se calienta durante el proceso de carga. Además, si la funda de tu teléfono es gruesa, un sobrecalentamiento adicional no te va a llevar a nada bueno. Por lo tanto, durante la carga, si necesitas hablar, es mejor que desconectes el dispositivo de la red.

    Un teléfono inteligente con un cargador, referencial
    © Foto : Pixabay, mhoppsy
    Si es imposible y la carga está en cero, entonces habla con manos libres. "Al menos en este caso, no lo [el dispositivo] tendrás en tus manos, es mucho mejor desde el punto de vista de la seguridad", explicó Kuskov.

    Es poco probable que el teléfono explote en tus manos, pero por si acaso no arriesgues tu salud. Lo mejor es usar la tecnología de carga rápida moderna y desconectar el dispositivo a la hora de atender una llamada y luego volver a conectarlo, según el especialista.

    "También es importante alargar el proceso de carga cuando se usa el teléfono inteligente para conectarse a Internet o para hablar", concluyó el experto.

    En agosto de 2020 el especialista en tecnologías de la plataforma Tsifrovoi grazhdanin, Vladímir Gritsenko, explicó que no es recomendable abarrotar al smartphone de tareas como juegos, vídeos o el uso de otras aplicaciones cuando se está cargando, pues este se puede sobrecalentar. 

    Según Gritsenko, una alta temperatura es un síntoma de la muerte de la batería. Por ello, recomienda seguir tres simples reglas: no cargar el teléfono si la batería está sobrecalentada o si está muy fría; no usar el dispositivo si la batería está al 20%, lo que indica que hay que recargarla.

    Etiquetas:
    teléfonos inteligentes, teléfonos, descarga, recarga, carga, smartphone
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook