En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 4722
    Síguenos en

    La compañía francesa Naval Group presentó un submarino eléctrico, bautizado como SMX31, que podría revolucionar la navegación subacuática.

    Aunque el concepto en sí mismo fue presentado en 2018, el pasado 27 de octubre la compañía reveló por primera vez en detalle las peculiaridades del avanzado submarino.

    Según ha explicado durante una videopresentación el director de marketing de la compañía, Stephan Meunier, el sumergible tiene un diseño biomimético —es decir, inspirado en la naturaleza—, y gracias a una planta motriz especial, el SMX31 podrá permanecer bajo el agua hasta 40 días

    El interior del submarino eléctrico francés SMX3
    El interior del submarino eléctrico francés SMX3

    Está previsto que el submarino tenga un desplazamiento de unas 3.200 toneladas y que mida unos 80 metros de largo

    El submarino también estará armado en concordancia con las exigencias actuales: su armamento incluirá misiles de crucero, torpedos F21, misiles antibuque, así como distintos sistemas de drones. 

    El submarino solo necesitará tener una tripulación de 15 marineros. Según el ejecutivo, el revolucionario diseño del submarino cambiará las vidas de sus tripulantes y tendrá unas prestaciones inalcanzables hoy en día. 

    Además, asegura Meunier, el SMX31 será un submarino sigiloso, muy difícil de detectar. Como ya está de moda, el sumergible contará con una multitud de sensores, monitoreados por inteligencia artificial, con tal de proporcionar a la tripulación toda la información disponible.

    Etiquetas:
    Francia, submarinos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook