En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 181
    Síguenos en

    Facebook está siendo demandado por supuestamente espiar a los usuarios de Instagram a través de las cámaras de su iPhone. El gigante tecnológico niega las acusaciones.

    Según la demanda, presentada en un tribunal federal en San Francisco por una usuaria de Instagram llamada Brittany Conditi, la empresa, propiedad de Facebook, activó intencionalmente las cámaras de los teléfonos inteligentes sin el permiso de sus dueños. 

    De acuerdo con la demandante, el objetivo de la compañía es recopilar "datos lucrativos y valiosos de usuarios a los que de otro modo no tendría acceso", informó Bloomberg.

    Al "obtener datos personales extremadamente privados e íntimos sobre sus usuarios, incluso en la privacidad de sus propios hogares", Instagram y Facebook logran recopilar "información valiosa" y llevar a cabo una "investigación de mercado", apunta la denuncia.

    Facebook se abstuvo de comentar las acusaciones.

    La demanda se ha registrado después del lanzamiento de una actualización beta para iOS 14 de Apple el pasado julio, la cual notifica a los usuarios de iPhone si una aplicación está accediendo a su cámara. Poco después de instalar la actualización, un usuario compartió en las redes una captura de pantalla con una notificación que supuestamente mostraba que su cámara estaba activa mientras él navegaba por su cuenta de Instagram.

    En esa ocasión, Facebook dijo que la notificación fue el resultado de un error en el nuevo software y que no activaba la cámara de los usuarios sin su consentimiento.

    Etiquetas:
    aplicación, espionaje, Facebook, Instagram
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook