10:15 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 190
    Síguenos en

    Tras anunciar lo que promete ser el más rápido sedan eléctrico del mercado, Lucid Motors revela planes para lanzar también un vehículo utilitario deportivo (SUV) propulsado por energía eléctrica.

    El pasado 9 de septiembre, la compañía encabezada por Peter Rawlinson, el exvicepresidente de ingeniería de Tesla, presentó oficialmente el tan esperado Lucid Air, un vehículo eléctrico que promete revolucionar el mercado. Según el fabricante, el Air será el sedán eléctrico más veloz, de mayor autonomía y de recarga más rápida fabricado en serie hasta el momento.

    Luego del anuncio oficial del Air, que se empezará a entregar a sus compradores a principios del 2021, Lucid Motors reveló imágenes de su futuro SUV totalmente eléctrico.

    Project Gravity, el futuro SUV de Lucid Motors
    © Foto : Lucid Motors
    Project Gravity, el futuro SUV de Lucid Motors

    La compañía no ha proporcionado muchos detalles acerca del todocamino, por lo que se desconocen sus capacidades y precio. Lucid reveló, sin embargo, el nombre del venidero SUV: Project Gravity

    Se sabe, además, que el vehículo se construirá sobre la misma plataforma del Air, es decir, la plataforma avanzada de Lucid Electric o LEAP, por sus siglas en inglés.

    Project Gravity, el futuro SUV de Lucid Motors
    © Foto : Lucid Motors
    Project Gravity, el futuro SUV de Lucid Motors

    El SUV, que será el segundo automóvil en la línea de Lucid, debe salir a la venta en 2023, cerca de dos años después de la llegada de los primeros vehículos de la compañía al mercado.

    Lucid Motors, con sede en California, se fundó en 2007. Inicialmente se dedicaba a fabricar baterías para vehículos eléctricos antes de decidir producir su propio automóvil de esta clase. El concepto de su primer coche se presentó en 2016.

    Peter Rawlinson, director ejecutivo de Lucid, ocupó el cargo de vicepresidente de ingeniería de Tesla por años antes de dejar la compañía en 2013 para unirse a la empresa que posteriormente se convirtió en Lucid.

    Etiquetas:
    industria automotriz, industria, vehículos, automóviles, vehículos eléctricos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook