13:58 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 82
    Síguenos en

    Lucid Air es un nuevo vehículo eléctrico que se lanzará el próximo 9 de septiembre en Estados Unidos. Según sus fabricantes, el automóvil podrá desplazarse por al menos 830 kilómetros sin necesidad de recargas.

    De cumplir con lo prometido, el vehículo producido por Lucid se convertirá en el automóvil eléctrico con mayor autonomía a la venta, superando incluso a los famosos Tesla.

    View this post on Instagram

    A post shared by Lucid Motors (@lucidmotors) on

    La supuesta autonomía del Lucid Air se basa en los resultados de unas pruebas llevadas a cabo por FEV, una empresa que se especializa en probar y desarrollar distintos sistemas automotrices. Dichas pruebas son similares a las que realiza la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), el ente que establece la autonomía oficial de vehículos eléctricos, detalló CNN.

    "Por lo tanto, se espera que la autonomía oficial establecida por EPA sea similar o incluso un poco más alta", dijo un portavoz de Lucid, citado por el medio

    Los representantes de la compañía también afirman que el Air será capaz de ir de cero a 60 millas —96,5 kilómetros— por hora en tan solo dos segundos y medio. Sin embargo, hacer eso con frecuencia probablemente reducirá la autonomía del vehículo, apuntó el medio.

    View this post on Instagram

    A post shared by Lucid Motors (@lucidmotors) on

    El Lucid Air se producirá en la fábrica de la compañía en Casa Grande, Arizona, y se empezará a entregar a sus compradores a principios del 2021.

    Lucid, con sede en California, se fundó en 2007. Inicialmente se dedicaba a fabricar baterías para vehículos eléctricos antes de decidir producir su propio automóvil de esta clase. El concepto de su primer coche se presentó en 2016.

    Peter Rawlinson, director ejecutivo de Lucid, ocupó el cargo de vicepresidente de ingeniería de Tesla antes de dejar la compañía en 2013 para unirse a la empresa que posteriormente se convirtió en Lucid.

    Etiquetas:
    Tesla Motors, Tesla, transporte eléctrico, vehículos eléctricos, coche eléctrico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook