20:56 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 45
    Síguenos en

    El fabricante de vehículos eléctricos Tesla ha patentado un novedoso limpiaparabrisas magnético. Se cree que el dispositivo se utilizará en el futuro Cybertruck.

    El limpiaparabrisas cuenta con una única escobilla, pero podría funcionar también con dos, como los modelos tradicionales. Pero lo que se considera verdaderamente revolucionario es su mecanismo de funcionamiento. Básicamente se trata de un bloque móvil electromagnético que se desliza a lo largo de un carril guía, detalló InsideEVs.

    "La mejor manera de entender esto es imaginando cómo funciona un tren de levitación magnética. El bloque móvil sería como el tren moviéndose de un lado del parabrisas al otro", explicó el medio dedicado a la industria de los vehículos eléctricos.

    El nuevo modelo de limpiaparabrisas produciría una fricción notablemente reducida en comparación con los modelos tradicionales, lo que se considera su ventaja principal. Con una menor fricción, el aparato necesitaría menos energía para funcionar. En un auto eléctrico, un gasto menor de energía por parte de los componentes representa un aumento en la autonomía del coche.

    ​​En el caso del Tesla, el limpiaparabrisas de escobilla única podría ser ventajoso también para el funcionamientos del piloto automático, un sistema que se basa en cámaras para orientarse. El dispositivo patentado ofrecería una mejor vista que los utilizados actualmente.

    Todavía no se sabe si Tesla logrará hacer que su nuevo limpiaparabrisas funcione o si seguirá siendo solamente un concepto patentado. Sin embargo, el Cybertruck, la camioneta eléctrica que Tesla lanzará a finales de 2021, cuenta con un parabrisas totalmente plano, lo que sería ideal para poner a prueba el dispositivo.

    El limpiaparabrisas magnético ha sido patentado en Estados Unidos en septiembre de 2019, pero solamente durante los últimos días es que el invento acaparó la atención de los medios.

    Etiquetas:
    vehículos eléctricos, vehículos, Tesla Motors, Elon Musk, Tesla
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook