En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 101
    Síguenos en

    Virgin Galactic, empresa conocida por sus planes de popularizar vuelos espaciales turísticos, reveló el diseño de su futuro avión supersónico de pasajeros.

    "Estamos entusiasmados de presentar este concepto de diseño inicial de un avión de alta velocidad", afirmó George Whitesides, director espacial de Virgin Galactic, citado en un comunicado de la compañía.

    La aeronave supersónica, que se desarrollará conjuntamente con Rolls-Royce, podrá volar a cerca de 18.000 metros de altitud y a Mach 3. Es decir, alcanzará tres veces la velocidad del sonido, lo que equivale a poco más de 3.700 kilómetros por hora.

    La velocidad es suficiente para viajar de Londres a Nueva York en escasos 90 minutos, un tercio del tiempo que necesitan actualmente las compañías aéreas para realizar el vuelo, apuntó The Sun.

    ​El avión podrá acomodar entre nueve y 19 pasajeros, dependiendo de la configuración elegida. La aeronave estará apta a llevar a cabo viajes de negocios, así como paseos aéreos más lujosos, para viajantes de primera clase.

    Según Virgin Galactic, representantes de la agencia espacial estadounidense, la NASA, participaron en la revisión conceptual del diseño de la aeronave. La compañía ahora buscará junto a la Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU la certificación del avión para vuelos.

    ​Virgin Galactic no ha dado a conocer la fecha planeada del viaje inaugural o incluso del primer vuelo de prueba de su prometedora aeronave.

    El último avión supersónico de transporte de pasajeros a cruzar los cielos fue el Concorde, que estuvo en servicio entre los años de 1976 y 2003. Sus motores, diseñados por la misma Rolls-Royce que colaborará en el proyecto de Virgin Galactic, alcanzaban una velocidad de crucero de Mach 2.

    Etiquetas:
    aviación civil, aviación, aeronaves, aviones, Virgin Galactic, Rolls-Royce, avión supersónico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook