- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Empresa Virgin Galactic planifica vuelo del multimillonario Branson a la frontera del espacio

© AP Photo / Richard DrewMultimillonario Richard Branson
Multimillonario Richard Branson - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa estadounidense Virgin Galactic, especializada en turismo espacial, planifica lanzar al multimillonario británico Richard Branson a la frontera del espacio en la nave suborbital SpaceShipTwo, comunicó la compañía.

"Virgin Galactic espera que el vuelo de Sir Richard Branson se realice en el primer trimestre de 2021", precisa la nota.

Agrega que entes de que vuele Branson se llevarán a cabo dos misiones de prueba de la nave SpaceShipTwo, que despegaría del puerto espacial en Nuevo México y volaría a la frontera del espacio.

Un laboratorio cósmico: LHA 120-N 150 - Sputnik Mundo
Así es la nave en la que viajarán los turistas espaciales | Vídeo
El primer vuelo se efectuará este otoño con dos pilotos y el segundo, con dos pilotos y cuatro especialistas.

Virgin Galactic, fundada por Branson, ofrece vuelos comerciales a la frontera del espacio (100 kilómetros de altura) a bordo de la nave suborbital SpaceShipTwo.

Según ya se había informado, la empresa ha recibido solicitudes de unas 700 personas, el precio del vuelo será de unos 250.000 dólares.

SpaceShipTwo con asientos para seis pasajeros y dos pilotos, despega a bordo del avión nodriza WhiteKnightTwo, luego de desacoplarse enciende su propio motor, pasa a la trayectoria suborbital, alcanza la frontera del espacio y después aterriza horizontalmente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала