En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    DeepFaceDrawing es un nuevo programa desarrollado por científicos chinos, capaz de transformar bocetos sencillos en retratos realistas.

    Las tecnologías de 'imagen a imagen' no son algo particularmente novedoso, ya existen métodos para convertir bocetos en retratos. El problema de los softwares existentes actualmente es que tienden a ajustarse exageradamente a las líneas dibujadas. De este modo, logran resultados realistas solamente si la persona que dibuja es profesional o tiene habilidades artísticas avanzadas.

    En lugar de leer el boceto inicial como una determinación fija y sencillamente reconstruir la textura y los detalles faltantes, el programa chino se destaca de sus predecesores pues logra reinterpretar lo datos iniciales ofrecidos. El DeepFaceDrawing entiende que existe una diferencia entre un boceto y un retrato y, a partir de ahí, crea la imagen final que más se acerca al dibujo original. Al tratar el boceto como una guía y no una restricción, el programa logra reproducir imágenes faciales con mayor plausibilidad, incluso si las líneas ofrecidas son sencillas o incompletas.

    Además, los parámetros de la imagen resultante pueden ser ajustados y refinados para obtenerse exactamente el resultado deseado. Según los investigadores, las evaluaciones cualitativas y cuantitativas han mostrado que el software produce imágenes faciales visualmente más agradables que sus análogos. 

    Las imágenes finales son de alta calidad y tienen una resolución de 512 x 512 píxeles. De acuerdo con los desarrolladores, la herramienta es fácil de usar y puede ser manejada incluso por personas que no son artistas.

    Etiquetas:
    dibujos, dibujo, retratos, retrato, inteligencia artificial, inteligencia artificial
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook